Tecnología 4G para usuarios de CNT

Permite más velocidad en Internet para la transmisión y descarga de datos.

Cerca de 200 mil usuarios de la operadora pública de telefonía en Ecuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), están preparados para utilizar la tecnología 4G, informó este lunes Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel).

 

“La operadora pública ya tiene la posibilidad de vender este servicio y lo está haciendo de buena manera”, indicó Guerrero sobre este sistema que actualmente se encuentra en fase de implementación (desde el año pasado) y se espera que a finales de 2014 empiecen a funcionar dispositivos móviles con este sistema.

 

CNT es la única operadora que ofrecerá esta tecnología de cuarta generación en el país suramericano y la implementación estará a cargo de la operadora francesa Alcatel.

 

“Se dio prioridad a la empresa pública, que actualmente tiene las bandas de 4G, hace un año, y tiene que usarlas de manera efectiva”, agregó Guerrero, al indicar que la operadora pública está comercializando este sistema para utilizarlo en las computadoras y posteriormente comercializar los teléfonos, dependiendo de las necesidades.

 

“Esto representa un cambio radical en la tecnología”, señaló el ministro de esta cartera. En 4G ya no se da prioridad, sino a la transmisión de datos a mayor velocidad. La voz se vuelve una aplicación más de las que tiene un teléfono celular.

 

Sobre el tema del espectro radioeléctrico adicional que se otorgará a las operadoras móviles privadas que funcionan en el país, Guerrero informó que han hecho una buena negociación, para que el espectro sea beneficioso para los usuarios.

 

Los servicios de telefonía e internet de la estatal ecuatoriana CNT contarán desde este año con tecnología 4G.
Los usuarios de telefonía e internet de CNT dispondrán desde este año de la tecnología 4G, mucho más veloz.

“En primer lugar para que se les dé un mejor servicio a los operadores y para que con las ganancias obtenidas de la venta del espectro se sigan construyendo escuelas o unidades del milenio, tal como se hizo la primera negociación en el año 2008”, señaló.

 

En cuanto a la implementación de los nuevos parámetros de calidad para las operadoras, el titular de esta cartera enfatizó que las empresas están aplicando mejoras al servicio y tienen hasta el mes de junio para cumplir con todas las mejoras, o se les pondrán las multas del caso.

 

FUENTE:

Andes, agencia pública de noticias.

Quito, D.M., abril 14 de 2014.