Cooperación recíproca entre Mies y Uleam

Para “ofrecer a la comunidad un servicio de calidad que mejore las condiciones de vida de los usuarios a través de sistema de prácticas no remuneradas.”

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), mediante su Facultad de Trabajo Social, firmó un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que los estudiantes de Trabajo Social realicen prácticas en los programas que tiene esta cartera de Estado. El acto se desarrolló en el auditorio del Vicerrectorado General Académico de la Universidad, el viernes 11 de abril de 2014 a las 17h00.

 

En representación de la ULEAM, actuaron: Medardo Mora Solórzano, Carmita Álvarez y Eloy Jara, rector, decana y procurador – fiscal, respectivamente. Por el MIES actuó Xavier Cobeña Andrade, coordinador zonal 4.

 

El objetivo de este convenio es “ofrecer a la comunidad un servicio de calidad que mejore las condiciones de vida de los usuarios, a través de sistema de prácticas no remuneradas.” Tendrá un año de duración y podrá ser renovado de acuerdo al criterio de las partes.

 

Carmita Álvarez, decana de la Facultad de Trabajo Social, indicó que la firma de este convenio se dio en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social, que se celebra el 11 de abril de todos los años.

 

Dijo que la programación empezó con un seminario internacional virtual que se realizó del lunes 7 al miércoles 9 de abril de 2014 y prosiguió el viernes 11 de manera presencial; además se desarrolló una feria de libros y la sesión solemne durante la cual se firmó este importante convenio, se entregaron reconocimientos a trabajadores sociales destacados y a las delegaciones de varios países que colaboraron en el seminario internacional.

 

Medardo Mora, rector de la Uleam; Carmita Álvarez, decana de la Facultad de Trabajo Social, y Xavier Cobeña, representante del Mies en Manabí. Manta, Ecuador.
Acto de suscripción del convenio. Constan: Medardo Mora, Carmita Álvarez y Xavier Cobeña.

Todos estos eventos de efectuaron en el auditorio del Vicerrectorado Académico, de 08h00 a 17h00.

 

FUENTE:

Departamento de Comunicación Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).- MANTA, abril 15 de 2014.