Pavimentada Calle Harawuay de Jaramijó

La obra completa otros trabajos similares realizados en sectores aledaños.

El Municipio de Jaramijó hizo mejoras en una vía de la cabecera cantonal. La prolongación de la Calle Harawuay, que se ubica a un costado del Colegio Aníbal San Andrés, entre la Avenida Naval y Calle Isaac Mendoza, fue asfaltada en su totalidad y reconstruida con bordillos.

 

“Esta arteria vial se complementa con las que ya fueron intervenidas en este mismo sector”, dijo la alcaldesa Patricia Moncayo. “Lo que esta vía fue en un principio, hace notar el cambio que tiene en la actualidad”, añadió.

 

Luber Parrales, quien fue estudiante del Colegio Aníbal San Andrés, recuerda lo difícil que se hacía transitar por esta vía. “Cuando llovía no podíamos pasar y teníamos que caminar más para poder llegar a clases, pues teníamos que transitar por otra calle; igual en verano, por el polvo”, recuerda el estudiante quien se complace que aunque ya se graduó este año, el problema ya no lo tendrán los actuales estudiantes.

 

Calle Harawuay recién pavimentada en Jaramijó, Ecuador.
Así luce hoy la vía pavimentada.

Los trabajos que se realizaron aquí consistieron en un cambio de suelo, compactación y pavimentación de la calle, además de la ampliación de la misma, la instalación de tuberías para aguas lluvias y bordillos.

 

La inversión total de la obra suma 47 mil dólares.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Jaramijó. Abril 16 de 2014.