Torres de salvavidas en Bahía y Crucita

Las estructuras las hizo el Gobierno provincial de Manabí, el equipamiento lo pone el Ministerio de Turismo, y el personal la administración cantonal de Sucre y Portoviejo, respectivamente.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas que visitan las playas manabitas por el feriado de Semana Santa, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizará la entrega de los implementos para la torres de salvamentos de los balnearios en Bahía de Caráquez y San Jacinto del cantón Sucre y en Crucita de Portoviejo.

 

La inversión realizada por el Ministerio de Turismo para la implementación de las torres es de 45 mil dólares y contemplan 15 productos como son un bote inflable de rescate con piso de aluminio, una mochila botiquín con 44 insumos que permiten brindar los primeros auxilios a una persona. El acto de entrega será las 09h00 en Bahía de Caráquez y a las 11h00 en Crucita.

 

También se entregó un kit de oxígeno para terapia, un resucitador manual BVM/Máscara con válvula y bolsa (manual) para adultos, una tabla de rescate, banderines para aviso de estado de marea, un ambú de adulto y pediátrico.

 

La entrega incluye además binoculares, silbatos de plástico para chalecos salvavidas, boya tipo torpedo, chalecos salvavidas de nylon de alta resistencia, aletas de acuerdo con alto índice de factibilidades diseñadas para snorkel y natación en el mar, collares cervicales para uso de adultos y pediátrico y reflectores de mediana iluminación.

 

Torre de salvavidas en una playa marina.
Parecidas a esta son las de Bahía y Crucita.

Esta entrega es parte de un convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Turismo; el Gobierno provincial de Manabí, que construyó tres torres salvavidas en balnearios manabitas, y los gobiernos cantonales donde se ejecutó la obra, quienes garantizan el personal de rescatista para cada una de las torres.

 

Estas torres están ubicadas en Crucita del cantón Portoviejo, y en los balnearios de San Jacinto y Bahía de Caráquez del cantón Sucre y serán inauguradas este jueves 17 de abril, por la coordinación zonal 4 del Ministerio de Turismo, en los horarios de 09h00 en Bahía y 12h00 en Crucita.

 

FUENTE:

Liliana Flores Vélez, comunicadora social del Ministerio de Turismo, zonal 4 para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Portoviejo, abril 16 de 2014.