Normas para el turismo en Puerto López

Los funcionarios públicos responsables de la actividad han reglamentado el uso vial y el tránsito de medios de movilización en tierra y en agua.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los turistas que acudan al feriado de Semana Santa en el Cantón Puerto López, los funcionarios públicos competentes y los representantes de diferentes sectores involucrados con el turismo se reunieron para diseñar una planificación y hacer que la experiencia de los visitantes sea inolvidable durante los días de asueto.

 

Una de las primeras acciones a implementarse será la colocación de vallas que impidan el acceso de vehículos al malecón, para garantizar un correcto fluido peatonal de las personas que caminen por el centro de la ciudad.

 

A ello se suma la restricción de estacionamiento de vehículos sobre el malecón y las vías consideradas de emergencia, como son las calles Efraín Reyes, General Córdova e Inmaculada Concepción. El estacionamiento de buses se realizará desde la Avenida Machalilla hasta el este, según mapa de zonificación.

 

El estacionamiento de vehículos privados se realizará en las calles comprendidas entre la Av. Machalilla y calle Juan Montalvo.

 

Durante el feriado no se permitirán los puestos de frituras sobre la playa y el malecón, como tampoco la presencia de animales, por ejemplo caballos.

 

Los espectáculos públicos solo se realizarán en las áreas designadas, en sitios identificados desde la Avenida Machalilla hasta el este de la ciudad.

 

Las embarcaciones turísticas solo podrán salir desde el muelle, y las embarcaciones pesqueras no podrán realizar operaciones turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad a los visitantes.

 

La circulación de motos, vehículos, triciclos u otros medios de transporte

 

Muelle turístico en Puerto López, provincia de Manabí, república de Ecuador.
El muelle turístico de Puerto López - Manabí, Ecuador.

sobre la playa será restringida, para que los bañistas disfruten con total seguridad las hermosas playas del Puerto López.

 

No estará permitido realizar fogatas en la playa para evitar la contaminación de este importante recurso.

 

FUENTE:

Liliana Flores Vélez, comunicadora social del Ministerio de Turismo, zonal 4 Pacífico para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Portoviejo, abril 17 de 2014.