Vía a Quito quedó rehabilitada

El tramo del km 52 en la carretera Alóag – Santo Domingo fue reparado antes de lo previsto por Gestión de Riesgos.

La rehabilitación de la vía Alóag- Santo Domingo se hizo mucho antes de los 10 días previstos inicialmente por un representante del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, al conocerse el cierre del tramo durante todo el feriado de Semana Santa.

 

El cierre de la vía se debió al (desmoronamiento de un tramo, causado por el) desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52, donde se realizaron trabajos pertinentes y en el momento del daño se evacuó a los turistas que quedaron atrapados por el bloqueo de la vía.

 

Como este tramo es bastante transitado en época de asueto, se dispuso el tránsito de vehículos livianos a partir de este sábado, desde las 06h00 hasta las 18h00. Los (vehículos) pesados no podían acceder por este tramo y el representante del ECU-911 había recomendado a los turistas abstenerse de transitar por ese camino.

 

En ese sentido se habilitaron otras rutas alternas, especialmente para vehículos livianos, como la ruta Quito- Nanegalito- Los Bancos- 10 de Agosto- Las Mercedes- Santo Domingo.

 

Otra alternativa era Quito- Nanegalito- Los Bancos- San Bernabé- Valle Hermoso- Santo Domingo, tanto de ida como de vuelta.

 

Para vehículos pesados se dispuso la ruta Quito- Latacunga – La Maná- Quevedo –Santo Domingo (de ida y vuelta). O podían tomar la ruta Quito –

 

Tramo de la Vía Alóag - Santo Domingo destruido por el Río Toachi. Ecuador.
El tramo que había sido destruido por el Río Toachi.

 

Los Bancos – La Independencia – Santo Domingo.

 

FUENTE:

Andes, agencia pública de noticias, con fotografía del Diario El Telégrafo de Guayaquil. Quito, abril 18 de 2014.