Festival gastronómico marinero en Crucita

El domingo 20 de abril desde las 11h00. Incluye concurso de cocina a base de mariscos, resiembra del cangrejo azul y un espectáculo musical variado.

Ceviche mixto.
Entre la comida a degustarse no faltará el ceviche.

Con un festival gastronómico el GAD Portoviejo recibirá a cientos de turistas que aprovechando el feriado de Semana Santa acudirán hasta el balneario Crucita, sector la Boca, a degustar la variada selección de mariscos que contempla el festival, que se desarrollará el domingo 20 de abril a partir de las 11h30.

 

Para el efecto la Dirección Municipal de Turismo cuenta con la colaboración de Mega Fippler, empresa privada, que proporcionará de manera gratuita un stock completo de mariscos a los restaurantes que participarán del evento, así como también el asesoramiento de parte de profesionales en gastronomía, para que se logre una mejor manipulación del producto marino y también una excelente preparación a efecto de que los visitantes degusten de una deliciosa calidad de comida marinera a lo manabita.

 

Erit Molina, encargado de la Dirección Municipal de Turismo de Portoviejo, indicó que con esta actividad se busca impulsar al sector, para que los turistas tengan más opciones que visitar cuando lleguen a la capital manabita, e invitó a la comunidad portovejense y en general a los turistas a que asista a este festival y puedan degustar los diferentes platos que se presentarán en este evento donde habrá un ganador, el mismo que lo designará un selecto grupo que conformará el jurado calificador, integrado por la mesa de los chef del Ecuador y de la Escuela de Gastronomía de Manabí.

 

Recinto la Boca de Crucita. Portoviejo, Ecuador.
Recinto la Boca de Crucita en el Cantón Portoviejo. Aquí se llevará a efecto el festival de gastronomía marinera, este domingo 20 de abril desde las 11h00.

 

Otras actividades

 

Adicionalmente a este evento se realizarán, desde las 09h00, ejercicios de baile terapia al aire libre dirigidos por Ivonne Quinde, y por parte de la directiva de la comuna de las Gilces, repotenciarán la zona del manglar con la siembra del cangrejo azul; y, por la tarde, se musicalizará el sector con la presentación de conocidos artistas del Cantón Portoviejo.

 

FUENTE:

Unidad de comunicación social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portoviejo, tomado de su sitio web. Abril 19 de 2014.