Parque de Pueblo Nuevo luce remozado

La comunidad de esa parroquia de Portoviejo ha recuperado su espacio de recreación social.

Parque recreacional de Pueblo Nuevo, parroquia rural del Cantón Portoviejo. Manabí, Ecuador.
Este es el lugar donde los habitantes de la parroquia se reúnen durante las noches y fines de semana para conversar y dejar que los niños jueguen con libertad. Su remozamiento es un gran aporte a la integración social.

Una vistosa imagen presenta en la actualidad el parque de la parroquia Pueblo Nuevo, luego de que el GAD Portoviejo concluyera con la reconstrucción definitiva de ese espacio comunitario recreacional.

 

En la obra se invirtió USD 75.730,84 y la contratista, Tatiana Gorozabel Chinga, tuvo un plazo de 120 días para ejecutarla.

 

El parque tiene áreas verdes, adoquín de color peatonal, porcelanato en piso; áreas verdes con tierra vegetal, césped y plantas ornamentales; juegos infantiles, acometidas de agua potable, bancas metálicas ornamentales, papeleras urbanas; iluminación, postes ornamentales de dos brazos, y caminos peatonales además de una glorieta ornamental.

 

La construcción del parque es una vieja aspiración de sus moradores y una promesa del alcalde Humberto Guillem.

 

FUENTE:

Unidad de comunicación social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portoviejo, tomado de su sitio web. Abril 19 de 2014.