Universitarios ganaron becas pero no lo saben

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo ha ido a la Universidad de Manta en busca de estudiantes favorecidos con becas respaldadas en el Bono de Desarrollo Humano.

Rodolfo Menéndez Molina, director del departamento de Bienestar Social de la Uleam de Manta, Ecuador.
Rodolfo Menéndez Molina, director del Departamento de Bienestar de la Uleam.

Una brigada informativa y de comunicación del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), zonal 4 para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se hizo presente en la Universidad de Manta para contactar a estudiantes que han sido favorecidos con becas respaldadas en el Bono de Desarrollo Humano pero que no las han retirado todavía.

 

La presencia de esa brigada ocurrió los días miércoles 17 y jueves 18 de abril de 2014, de 08h00 a 12h00, en el auditorio del Vicerrectorado Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

 

Oswaldo Franco, responsable administrativo del IECE, manifestó que, dada la circunstancia de que el viernes 25 de este mes de abril se termina el plazo para que los 460 estudiantes de la Uleam favorecidos con la Beca del Bono de Desarrollo Humano cumplan con los justificativos y puedan percibir los $ 340.00 (trescientos cuarenta dólares), y en vista de que no han asistido a retirarla de la oficina del IECE en Portoviejo, vieron la necesidad de llegar a Manta con esta brigada.

 

El IECE pidió el apoyo de la Uleam porque esta tiene contacto directo con sus estudiantes y en consecuencia puede hacer conocer el caso a quienes solicitaron las becas.

 

Filerma Arteaga, responsable del área de becas del departamento de Bienestar Social de la Uleam de Manta, Ecuador.
Filerma Arteaga, responsable del área de becas del departamento de Bienestar Social de la Uleam.

Rodolfo Menéndez, director del Departamento de Bienestar Universitario de la Uleam, indicó que con el IECE se está haciendo un trabajo más de vinculación, al tratar de ayudar a cada uno de los estudiantes que han sido becados por este organismo público pero que no tienen acceso a la información correspondiente.

 

Para superar ese inconveniente, este departamento universitario brindará la información de 08h00 a 21h00. Menéndez recordó que el becario tiene que cumplir ciertos requisitos, entre ellos presentar los certificados de estudios pertinentes y la calificación promedio de sus pruebas, que debe ser mínimo de 8 puntos.

 

Entretanto, Filerma Arteaga, responsable del Área de Becas de esta dependencia universitaria, dijo que se está visitando a las facultades para contactarse con los beneficiarios de estas becas, porque si no las justifican a tiempo las perderán.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). MANTA, abril 22 de 2014.