Nueva tecnología odontológica en Uleam

Equipos de tres módulos para tratamientos dentales que los estudiantes realizan durante las clases prácticas complementarias de los conocimientos científicos que reciben.

Sillón y equipo accesorio para odontología, instalados recientemente en la Uleam. Manta, Ecuador.
Los tres módulos básicos recién instalados.

Nuevos equipos técnicos ensamblados en Ecuador están siendo instalados en la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Manta por la empresa Prodentec, Cía. Ltda., de la ciudad de Cuenca. Se trata de equipos de tres módulos para que los estudiantes practiquen los tratamientos dentales que luego, cuando sean profesionales, ofrecerán a sus respectivos pacientes.

 

Según dio cuenta Clara Segarra, representante de la compañía proveedora, son 20 los equipos que se instalan y que serán entregados oficialmente el lunes 28 de abril del 2014.

 

“Al entregarse todos los equipos deberán estar funcionando correctamente para las prácticas de los estudiantes de los últimos años de esta carrera”, dijo la ejecutiva de la empresa.

 

Clara Segarra, representante de la empresa cuencana Prodentec. Vista en Manta, Ecuador.
Clara Segarra, representante de Prodentec.

Segarra comentó que se entrega un sillón odontológico, escupidera, el cuadri modular, lámpara dental y taburete, equipos de alta calidad ya que la empresa está dedicada al ramo de la salud dental desde hace más de 40 años, fabricando, ensamblando e importando equipos dentales, materiales odontológicos y todo lo relacionado al equipamiento de consultorios dentales y cuartos de recuperación hospitalarios, públicos y privados.

 

Estos son equipos dentales hidráulicos trimodular, con opción a convertirlos en cuadrimodular, con movimiento de ascenso y descenso del sillón y movimientos de espaldar. Cumple con todas las nomas de bio-seguridad y ergonomía dental; es un equipo sólido resistente y estable, según lo expresado por la representante de la compañía proveedora.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). MANTA, abril 24 de 2014.