La comida marinera hizo fiesta en la Boca

Los restaurantes ganadores del primer Festival Gastronómico del Marisco en Crucita, Portoviejo.

Miembros del jurado calificador del I Festival Gastronómico del Marisco y los platos ganadores. Crucita, Ecuador.
Los miembros del jurado calificador y los platos ganadores del festival.

Turistas de numerosas partes de Ecuador se sirvieron con gusto los platillos preparados para el primer Festival Gastronómico del Marisco desarrollado en el sitio la Boca de Crucita, muy cerca de la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. Fue una de las muchas atracciones de los turistas que visitaron Manabí durante el reciente feriado de Semana Santa.

 

El evento fue organizado por personal del área de Turismo de la Municipalidad de Portoviejo y atrajo la atención de turistas de la provincia y del país que en gran cantidad llegaron al lugar y degustaron de la gran variedad de productos del mar que proporcionó la empresa privada Megafliper (auspiciante del festival) a los 15 servidores turísticos que participaron en el festival.

 

La diversidad de la gastronomía hecha con productos del mar y presentada en la ocasión, motivó que el jurado calificador, conformado por representantes de la Escuela de Gastronomía de Manabí, tuviera que deliberar durante un largo rato antes de anunciar su veredicto que premió a los tres restaurantes que obtuvieron la distinción.

 

El tercer lugar lo ganó el plato denominado “Picada de Mariscos” que presentó el restaurant A-13 Liz; el segundo lugar fue para el restaurante “Don Reyes”, que presentó el plato “Camotillo del Rey”; y, el plato ganador del primer lugar fue servido por el restaurante “Mayra” que presento un “Arroz con Camarón”. Los tres recibieron premios en especies y en dinero efectivo.

 

De esa manera la Dirección Municipal de Turismo cerró el programa de actividades promocionales de la temporada playera del presente año; y, según indicó Erit Molina, responsable de esa función, “con esta actividad se buscó impulsar al sector, obteniendo excelentes resultados, lo que se palpó con la presencia de gran cantidad de turistas de todas partes de la provincia y del país.”

 

Pero antes de que terminara el feriado, los turistas presentes en la Boca disfrutaron de una sesión de baile terapia bajo la conducción de la modelo Ivonne Quinde, además de varios actos musicales ejecutados por conocidos artistas del Cantón Portoviejo.

 

FUENTE:

Información y foto tomadas del sitio web del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Portoviejo. Abril 27 de 2014.