Pre inscripciones en autoescuela de Tarqui

El Sindicato de Choferes Profesionales de esa parroquia de Manta solo espera autorización de la ANT para hacer las inscripciones definitivas e iniciar clases.

José V. Salcedo Castro, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui - Manta, Ecuador.
José Salcedo Castro, fundador y secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui.

La autoescuela del Sindicato de Choferes Profesionales de la Parroquia Tarqui, en la ciudad de Manta, se halla pre inscribiendo para iniciar un nuevo curso de formación tan pronto como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) lo autorice en los próximos días, informó a Revista LA GENTE de Manabí el secretario general del gremio, José Vicente Salcedo Castro.

 

Esa autoescuela, igual que otras de diferentes ciudades del país, espera la autorización oficial para inscribir de manera definitiva a las personas que quieren formarse como choferes profesionales, y luego de eso iniciar las clases correspondientes.

 

Salcedo, fundador del sindicato y de su autoescuela, reveló que esta se encuentra catalogada entre las quince mejores de Ecuador, según estudio de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) realizado por encargo de la ANT y que sería divulgado próximamente.

 

La Espol habría considerado la cualificación de la plantilla de instructores con que cuenta la autoescuela, así como su equipamiento tecnológico, el amplio y bien mantenido espacio físico y la trayectoria de más de 20 años.

 

En la escuela del Sindicato de Choferes de Tarqui, según Salcedo, se capacita de conformidad con lo establecido por las instituciones estatales que rigen esta actividad, tratando siempre que los estudiantes tengan plena conciencia de la responsabilidad social que comporta ejercer la profesión de chofer.

 

Hubo un momento, hace pocos meses, cuando la ANT desautorizó el funcionamiento de esta escuela porque el sindicato la había constituido en una empresa con personería jurídica que le daba autonomía, pero el caso se arregló disolviendo la compañía y devolviéndole a la escuela su dependencia directa del directorio del gremio.

 

Todavía no hay una fecha exacta para el inicio de las inscripciones definitivas, ni para el inicio de clases, pero Salcedo estima que podría ser en el próximo mes de junio.

 

En todo caso, el Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui tiene lista a su escuela y nada más espera tener la autorización de la ANT para iniciar el proceso de inmediato.

 

MANTA, abril 28 de 2014.