Llegaron tarde pero culminaron estudios

Jóvenes de entre 15 a 21 años de edad acaban de completar la enseñanza básica, mediante un Ciclo Acelerado patrocinado por instituciones públicas y empresas privadas.

Un grupo de 64 estudiantes, de entre 15 a 21 años de edad, culminaron en Manta el Ciclo Básico Acelerado que les dio la oportunidad para que en jornadas intensivas aprueben los tres últimos periodos (8°, 9° y 10°) de la enseñanza básica y puedan continuar con su vida estudiantil.

 

El acto se desarrolló el martes 29 de abril en el auditorio “Jumpachi Inoue” del Patronato Municipal de Amparo Social, con la presencia de representantes de las instituciones que trabajan en este proceso: Gobierno municipal de Manta, Consejo de Protección de Derechos, Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), empresas Holcim y La Fabril, Ministerio de Educación y Escuela 26 de Junio.

 

Para Andrés Nieto Chillogallo, director de la Escuela “26 de Junio”, plantel que brinda sus instalaciones para este proceso, la meta es que no solo se reintegren a los estudios, sino que puedan con ellos terminar el bachillerato e ingresar a la universidad.

 

Grace Vásquez, representante de DYA, reconoció el esfuerzo mancomunado de las instituciones públicas y la empresa privada y exhortó a los alumnos a seguir adelante para culminar su bachillerato.

 

Miguel Ángel Estrada Villigua, quien fue reconocido por haber obtenido el mejor promedio, dijo que este proceso unió a jóvenes con diferentes historias de vida pero con un mismo objetivo: continuar sus estudios.

 

María Belén Benítez, representante de la empresa Holcim, reiteró el compromiso de continuar apoyando este proceso.

 

La concejala Vitaliana Zambrano efectuó la clausura del evento y felicitó a los jóvenes por culminar su educación básica.

 

Jóvenes de Manta (Ecuador), entre los 15 y 21 años de edad, empezaron tarde pero culminaron la Educación Básica.
Por diversas causas empezaron tarde el estudio de los tres últimos periodos de la Educación Básica ecuatoriana, pero aprovecharon la oportunidad que se les brindó y culminaron esta parte fundamental de la formación académica.

Asistieron al evento, además: Pedro Loaiza, concejal de Manta; Claudia Serrano, representante del Ministerio de Salud; Cecilia Escobar, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección; Alejandro Muñoz, de la empresa Holcim; y los padres de los estudiantes.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta. Abril 29 de 2014.