Danzando en las calles de Manta

Con motivo del Día de la Danza se realizó en la Universidad de Manta la cuarta edición de este festival en el que participan grupos locales de larga trayectoria artística.

El área del ingreso principal a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta, fue escenario del acto “Danzando en las Calles”, IV edición, por celebrar el Día Internacional de la Danza; y fue organizado por el Ballet Folk-Contemporáneo del Litoral Spondylus, bajo la dirección de Jessy Sánchez de Camino.

 

El 29 de abril se recuerda en el mundo el Día Internacional de la Danza, y en Manta la ULEAM es el escenario de este evento maravilloso que derrocha alegría, destreza, vitalidad; pero sobre todo la conexión mente-cuerpo y espíritu, mencionó Jessy Sánchez.

 

“Este evento tiene como objetivo (…) promover, difundir este día especial (…) con los mejores grupos de la ciudad de Manta. Está la Compañía Ceibadanza, Prema, Montedearte, Academia Orientales hachas, Grupo de Danza y Olé, Spondylus, Tango y Pasión, y otros”, destacó la coreógrafa y directora.

 

Este festival difunde y promueve la danza y sus diferentes géneros, tales como la danza folclórica ecuatoriana, danza árabe, danza española, danza moderna, danza contemporánea - urbana, tango, escenificadas por grupos con larga trayectoria en la ciudad.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). MANTA, abril 30 de 2014.