Nuevos libros para biblioteca universitaria

Más de mil títulos se suman al fondo editorial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, que paralelamente fortalece también su biblioteca virtual.

La Biblioteca General “Miguel Morán Lucio”, de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), adquirió 1.120 nuevos textos que se suman al ya vasto fondo editorial de esta casa de estudios, radicada en la ciudad de Manta.

 

“Están siendo ingresados al sistema de gestión de biblioteca KOHA, los que son referenciados en la página web de la ULEAM (www.bibliotecauleam.edu.ec)”, anunció José Luis Mieles, director de la biblioteca universitaria.

 

“De igual forma –añadió- se adquirieron 342 libros para la Facultad de Ciencias Económicas y 90 para la Facultad de Ciencias del Mar.”

 

El funcionario universitario dijo que gracias a las gestiones del director del Departamento de Información Bibliográfica y Servicios Educativos (DIBSE), Francisco Cedeño, y de él como director de esta área de libros, el rector Medardo Mora Solórzano aprobó esta dotación de libros que no solo beneficiarán a los estudiantes sino a toda la comunidad universitaria.

 

Bibliotecas virtuales

 

Mieles recalcó que sigue adelante el proyecto de bibliotecas virtuales en el presente año lectivo 2014, y son todo un éxito ya que existe un buen número de alumnos que se han beneficiado.

 

“Para el año 2014 la biblioteca universitaria tiene como objetivo continuar con el servicio de las bibliotecas virtuales e incrementar los proveedores, tales como: ACCESS MEDICINE, Dentistry Oral Sceince Source, Digitalia, ACCESS ENGINEERING, IEEE, VLEX, Science Direct, Scopus, entre otras;

 

José Luis Mieles, director de la Biblioteca Universitaria de la Uleam, muestra un nuevo lote de libros adquiridos. Manta, Ecuador.
José Luis Mieles, director de la biblioteca, con una parte de los nuevos títulos adquiridos.

para que la comunidad universitaria tenga acceso a información científica desde todas las computadoras que accedan a internet en los predios de la Uleam.”

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). MANTA, mayo 01 de 2014.