En calles promueven Ley de Comunicación

Una jornada de consultas y recomendaciones hizo en Portoviejo la Intendencia de Información y Comunicación para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Funcionarios de la Superintendencia de la Comunicación de Ecuador promueven en la calle la vigencia de la Ley de Comunicación.
Consultando los alcances de la Ley.

El Gobierno nacional quiere que los ecuatorianos se apropien de la Ley Orgánica de Comunicación y hagan uso de ella contra las personas que la infrinjan. Por eso despliega varias actividades de difusión e inducción, que las llevan a cabo funcionarios dependientes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a través de las intendencias regionales.

 

En Manabí lo hace la Intendencia de la regional 4 Pacífico, que comprende también a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de sus últimas actividades, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, ocurrió en Portoviejo donde los funcionarios de la Supercom salieron a las calles y micrófono en mano entrevistaban a transeúntes dispuestos a comentar los alcances de la Ley.

 

Simultáneamente, para llamar la atención, inflaron muchos globos de colores y una persona disfrazada y subida en zancos iba de un lado a otro entre los transeúntes.

 

Fue una jornada en la que se difundió los derechos del ciudadano a recibir una información veraz, contrastada y verificada, enmarcada en la libertad de prensa que existe en el país y que está consagrada en la Constitución y la Ley Orgánica de Comunicación, según la información oficial.

 

Promoción callejera de la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador. Portoviejo.
La gente pregunta: ¿adónde voy a denunciar y cómo lo hago?

Las preguntas más comunes de los ciudadanos entrevistados fueron ¿adónde voy a denunciar? y ¿cómo se hace?, interrogantes despejadas por los funcionarios de la Supercom que conversaban con la ciudadanía.

 

Fernanda Hidalgo Franco, Intendenta de Información y Comunicación de la zona 4, dijo que de acuerdo al informe presentado por del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) Ecuador no figura en la lista de países que censuran a la prensa.

 

La Intendenta resaltó que la ciudadanía debe empoderarse (apoderarse) de la Ley Orgánica de Comunicación, para que pueda defender su derecho a la libertad de prensa y de expresión.

 

FUENTE:

La información concerniente a Portoviejo ha sido tomada del Boletín de Prensa emitido por la Intendencia de Información y Comunicación de la regional 4 Pacífico, suscrito por su comunicadora social Isabel Intriago Morán. Portoviejo, mayo 03 de 2014.