Previenen inundaciones cerca de Portoviejo

Hicieron mantenimiento en el canal de drenaje principal que atraviesa el poblado y el área de producción agropecuaria de El Cady, próxima a la capital provincial de Manabí.

En el sitio El Cady, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Portoviejo, un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial de Manabí y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), consiguió despejar de malezas y sedimentos el canal de drenaje principal que libra de inundaciones el área poblada y el terreno adyacente dedicado a producción agropecuaria.

 

Los habitantes del lugar consideran oportuno el trabajo realizado en una extensión de 800 metros, porque les protege del peligro que representa para ellos y sus bienes el paso de esteros y riachuelos que podrían afectar las viviendas y los terrenos dedicados a la producción agrícola.

 

En el trabajo descrito se utilizó maquinaria pesada del Gobierno provincial y la supervisión técnica de los especialistas de la Senagua.

 

Adicionalmente se hizo limpieza en un ducto cajón, que permitirá el paso de agua normal a la hora de evacuarlas al Río Portoviejo.

 

Canal de drenaje principal en el sitio El Cady de Portoviejo, Ecuador.
Desalojo de sedimentos y malezas.

“Vale recordar que esta obra permitirá que la Vía Santa Ana-Portoviejo no sufra ningún tipo de interrupción, ya que la tarea técnica permitió que el paso de vehículos livianos y pesados sea normal”, indicó Silvio Bello, fiscalizador de los trabajos.

 

FUENTE:

Boletín de prensa emitido por la Gobernación de Manabí y suscrito por su responsable de Comunicación Social, Mariuxy Macías, con reporte de la Secretaría Nacional del Agua. Portoviejo, mayo 03 de 2014.