Homenaje a las madres en la Uleam

El gremio de los trabajadores y la Facultad de Psicología desarrollarán sendos programas el viernes 9 de mayo.

Las madres de familia pertenecientes a la Asociación de Empleados y Trabajadores (ASOET), de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), tendrán la gratísima oportunidad de celebrar colectivamente el Día de la Madre que este año se conmemora el domingo 11 de mayo. Es un festejo anticipado que ocurrirá desde las 17h00 del viernes 9 en el Comedor Universitario, anunció su mentora y organizadora, Carmen Bayas Zambrano, presidenta del gremio laboral.

 

Bayas asumió hace poco la conducción de la ASOET y expresó que es importante brindar este reconocimiento a las madres de familia que conforman el gremio, ya que es una fecha de un verdadero recogimiento maternal y espiritual.

 

“El amor de una madre dura para siempre. Madre, tú eres el tesoro más grande en mi vida; tú eres quien me trajo al mundo y quien hizo posible que tenga una vida feliz. Te deseo un feliz Día de la Madre”, recitó exultante la presidenta de la ASOET al saludar a las madres.

 

El programa del acto se inicia con las palabras de bienvenida a cargo de Ignacio Ávalos Macías, socio de la Asoet; sigue con el agradecimiento a cargo de Carmen Bayas Zambrano, presidenta de la ASOET; luego el brindis a cargo de Bolívar Quimís; la elección de la Madre Símbolo; entrega de la tiara a la madre electa, además de flores y regalos que también recibirán todas las demás madres asistentes al acto.

 

Madre joven con su bebé en brazos, dando y recibiendo cariño.
¡Qué bella muestra de afecto correspondido!

Posteriormente se brindará una serenata a las madres a cargo de Cristhian Santander y Lucy Delgado; participará el Grupo de Teatro Art-OS; y, finalmente, María Serrano, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales del gremio pronunciará las palabras de cierre.

 

También las psicólogas

 

La Facultad de Psicología de la ULEAM también realizará un acto especial por recordar el Día de las Madres; será el viernes 9 de mayo del 2014 a partir de las 10H00 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por Ignacio Ávalos Macías. MANTA, mayo 08 de 2014.