Alcalde de Manta fiscalizará gestión de antecesor

Jorge Zambrano llamó al Concejo a despojarse de las banderías partidistas y trabajar unidos por el bien del cantón. Se concretó elección de vicealcalde y nombramiento de secretario.

A las 10h00 del día jueves 15 de mayo del 2014 se inició la primera sesión de trabajo del Concejo municipal de Manta, presidida por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño y con la presencia de los once concejales, quienes tomaron posesión de sus cargos.

 

En esta sesión se procedió a la elección del secretario municipal, responsabilidad que por unanimidad recayó en Ángel Alejandro Castro Alcívar. Se designó además como vicealcalde al concejal José Eduardo Velásquez García y como tercer miembro de la Comisión de Mesa al edil Lenín Pilay Suárez.

 

En su discurso, el alcalde Jorge Zambrano convocó al Concejo en pleno a trabajar en unidad en los próximos cinco años, dejando de lado los criterios y las posiciones personales para hacerlo en unión de ciudad y dentro del marco de respeto.

 

“Necesitamos hacer una fiscalización para conocer qué se hizo con nuestros recursos, producto de los impuestos, para informar en qué se han invertido, para decir con firmeza y frontalidad lo que los ciudadanos demandan saber y para cumplir con todas las promesas hechas en campaña, como un municipio de puertas abiertas”, exhortó el burgomaestre.

 

Destacó que durante su administración los ciudadanos estarán debidamente informados de las obras que se realicen, por eso les convocó a que permanentemente sean parte de las decisiones que haya que tomar.

 

Además se comprometió a trabajar para la erradicación de la contaminación y para mejorar el caudal de agua que llega a la ciudad.

 

Jorge Zambrano Cedeño, alcalde de Manta (Ecuador), al inaugurar su primera sesión de trabajo.
El alcalde Jorge Zambrano Cedeño al abrir la primera sesión de trabajo del Concejo municipal que preside.

Aclaración

 

Aclaró lo expresado en la sesión por la concejala Verónica Abad, relacionado a que él se negó a firmar un documento respaldando al presidente de la República, cuando en realidad lo que se le solicitó fue firmar el apoyo para la explotación del Yasuní; todos tenemos derecho de estar a favor o en contra de este tema, pero no estar de acuerdo no quiere decir que esté en contra del presidente de la República. No hay que confundir a la comunidad, advirtió.

 

Agregó el Alcalde que ya ha expresado que “nos sacamos la camiseta del movimiento político para ponernos la camiseta de la ciudad”. Ratificó su compromiso de trabajar en coordinación con el presidente Rafael Correa por los proyectos de la ciudad, que ameritan el esfuerzo mancomunado para su realización.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por David Ramírez, Director de Comunicación. MANTA, mayo 15 de 2014.

 


Primera sesión de trabajo del nuevo Consejo municipal de Manta, Ecuador.
En la primera sesión de trabajo del flamante Concejo municipal de Manta.
Posesión del vicealcalde Eduardo Velásquez García y el primer vocal de Mesa, Lenin Pilay Suárez. Manta, Ecuador.
Posesión del vicealcalde Eduardo Velásquez (c) y el 1er vocal de Mesa, Lenin Pilay.