Vientos nuevos en municipio de Manta

Alcalde Zambrano dispuso que todos los funcionarios actúen con eficacia para que se note la diferencia y les ordenó que no estacionen sus vehículos al pie del Palacio Municipal.

Jorge Zambrano Cedeño, alcalde sin poses y con expresiones que reflejaban sinceridad, tomó posesión del despacho de la Alcaldía de Manta el día 15 de mayo de 2014, junto a los directores y jefes departamentales a quienes les dijo en una reunión de trabajo que nadie tiene súper poderes y que desde hoy se deberá atender a los ciudadanos eficientemente, para que se sienta la diferencia.

 

El flamante alcalde de Manta llegó al Palacio Municipal junto a su esposa Ana María Suárez, caminando unas seis cuadras desde la empresa Ferruzam que pertenece a su familia. En el camino saludaron con muchos ciudadanos y comerciantes informales que lo felicitaron y desearon suerte por la labor que desempeñarán.

 

En la reunión de trabajo junto a sus colaboradores, el alcalde les expresó que las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier requerimiento. “Porque esta institución no es poder de nadie, sino que se trata de hacer las cosas bien”, afirmó.

 

Pidió a los funcionarios estacionar sus vehículos en el parqueadero junto a la garita de combustibles, añadiendo que les hará bien caminar al municipio y así demostrar que se está hablando en serio. Enfatizó que los espacios de estacionamiento público frente a la institución serán para los usuarios, y posteriormente se regulará su uso por parte de la ciudadanía, evitando que se dejen vehículos por largas horas.

 

Enfatizó que se trabajará en función de eficiencia y solicitó a todos los nuevos directores que se haga una reingeniería de los funcionarios. Los que están trabajando bien, puedan seguir, pero a los que no lo han hecho, el área de Talento Humano tendrá necesariamente que abrir sumarios administrativos y las denuncias que se entreguen se tramiten, porque no se va a solapar nada. “Todo lo que se ha hecho en estos años se observará, porque no se puede perdonar el daño causado a la ciudad”, determinó.

 

El alcalde Jorge Zambrano instruye a sus directores departamentales acerca de las responsabilidades cívicas de cada uno. Manta, Ecuador.
Jorge Zambrano instruyó sobre sus responsabilidades a los nuevos directores departamentales del municipio de Manta.

De la reunión realizada a las 08h00 en el Salón de la Ciudad, también participaron los asesores legales Gonzalo Molina, Alberto Palacios y Pablo Delgado Bonilla, quien indicó a los directores que las primeras medidas a adoptar es hacer el acta de recepción de los bienes que están recibiendo y hacer el inventario con al área de Activos Fijos.

 

El asesor sugirió que en cuanto al personal deberán solicitarles cuáles son las funciones de cada uno de ellos y puedan en su momento evaluarlos. “Pero hay que estar atento a lo dispuesto por Contraloría, así como sus recomendaciones y cumplimiento de las normas de control interno donde se disponen los indicadores de gestión, metas, objetivos que se deben cumplir en función de resultados y eficiencia”, indicó.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por David Ramírez, director de Comunicación. MANTA, mayo 15 de 2014.