El nuevo Gobierno parroquial de Santa Marianita

El presidente Alonso Zambrano dijo que principalmente atenderá la necesidad de los habitantes de adquirir el agua potable.

Su presidente dijo que no caerá en ofrecimientos demagógicos, porque el hombre muere y su nombre queda, y no quiere ser recordado como político falso sino más bien como gestor de planificación y buen administrador. En tanto que el alcalde de Manta ratificó su compromiso de acordar y coordinar todo el trabajo cantonal, además de contradecir el proyecto de Ley sobre uso de suelo y anunciar la rectificación de la Vía Manta – Santa Marianita.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, tomó el juramento de posesión a las autoridades que forman parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santa Marianita. Sucedió en el salón de la casa parroquial, el jueves 15 de mayo de 2014, cuando también participaron el vicealcalde Eduardo Velásquez y varios concejales del cantón.

 

El Gobierno parroquial está presidido por el joven Leonardo Alonso Zambrano; vicepresidenta, Tatiana Vera Calderón; primer vocal, Gerónimo Holguín Calderón; segundo vocal, Ledín Valencia Bravo y tercer vocal, Diana Flores Vera.

 

Luego de este acto solemne, las nuevas autoridades ofrecieron otro acto de posesión simbólica en el Barrio El Paraíso, donde el presidente Alonso Zambrano dijo que principalmente atenderá la necesidad de los habitantes de adquirir el agua potable. Para este efecto recurrirá a aliados como el Municipio y la Refinería del Pacífico, pero especialmente a la participación ciudadana de la parroquia.

 

Expresó que continuará con el Plan Operativo Anual (POA)-2014, que fuera aprobado por el pueblo. “Si necesita modificación se lo hará, pero se respetará la decisión que aprobó el presupuesto y las obras realizarse.”

 

Aseveró que el deporte y la cultura también tendrán un espacio, para lo cual cuentan con el apoyo del alcalde Jorge Zambrano; y puntualizó que no caerá en ofrecimientos demagógicos, porque el hombre muere y su nombre queda, y no quiere ser considerado como un falso político, sino como un gestor de planificación y un buen administrador.

 

El GAD parroquial cuenta con un presupuesto de 185 mil dólares, del cual el 30% se deriva al gasto corriente y el 70% a las obras, indicó su nuevo presidente.

 

Diamante por pulir

 

“Santa Marianita es un diamante en bruto”. Con esta frase el alcalde empezó su discurso de orden, al felicitar al pueblo de esta parroquia por haber elegido al grupo de ciudadanos y ciudadanas que empezarán a pulir ese diamante.

 

El burgomaestre afirmó que hay que empezar un cambio profundo con la voluntad de los habitantes, que se podrá lograr ordenando el asentamiento humano, el cual no ha sido planificado ni ordenado; y si no lo hacemos, los problemas seguirán acrecentándose. La irregularidad provoca aumento de inversión en las obras, en servicios de vialidad, agua, alcantarillado, energía eléctrica y más, enunció.

 

Leonardo Alonso, presidente del Gobierno parroquial de Santa Marianita, durante su discurso de posesión. Manta, Ecuador.
El presidente del flamante Gobierno parroquial de Santa Marianita explicó que como el hombre muere y su nombre queda, él no hace ofrecimientos demagógicos porque espera ser recordado como un político gestor de planificación y buen administrador.

 

 

El proyecto de Ley sobre uso de suelo

 

En el tema de la ley de uso de suelo que propone el Gobierno nacional, que busca establecer el ordenamiento territorial aduciendo que los gobiernos locales no lo han podido hacer, dijo que esto no es así porque las tierras rurales han sido manejadas por el Gobierno nacional, con organismos como el INDA y ahora la Subsecretaría de Tierras; y las adjudicaciones en muchos casos provocaron los asentamientos irregulares.

 

También el alcalde Zambrano informó que en la sesión del Gobierno parroquial de San Lorenzo, el prefecto provincial Mariano Zambrano dijo que está aprobado el presupuesto para la construcción del Centro Superior Tecnológico de la zona rural, aspiración de la Junta Parroquial y nuestro movimiento político, prometido a toda la zona rural. El instituto será una realidad y lo único que se deberá entregar como gobiernos municipal y parroquial es el terreno de 5 hectáreas para el inicio de esta construcción.

 

La vía de Santa Marianita

 

En la parte final el alcalde Zambrano, entre otros temas, también indicó que realizará el estudio para cambiar el trazado y ampliación de la vía que conduce de la ciudad de Manta a Santa Marianita, haciéndola más ágil y segura.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por David Ramírez, director de Comunicación. MANTA, mayo 16 de 2014.

 


Mesa directiva de la sesión inaugural del Gobierno parroquial de Santa Marianita. Manta, Ecuador.
La ceremonia de posesión en la Casa Parroquial.
Acto de juramentación de los miembros del nuevo Gobierno parroquial de Santa Marianita. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano (i) toma el juramento a los miembros del nuevo gobierno.