Visita salesiana de Animación Inspeccional

Tiene el propósito de sociabilizar las vivencias y compromisos del Capítulo General XXVII de los Salesianos, que se dio lugar en la Casa General de la Congregación en Roma.

Marcelo Farfán Pacheco, superior de la Congregación Salesiana de Ecuador.
Marcelo Farfán Pacheco, superior de la Congregación Salesiana de Ecuador.

Se halla de visita en Manta el sacerdote Marcelo Farfán Pacheco, superior de la Congregación Salesiana del Ecuador, que realiza una inspección a la obra que esa comunidad hace en esta ciudad.

 

Esta visita de animación tiene el propósito de sociabilizar las vivencias y compromisos del Capítulo General XXVII de los Salesianos, que se dio lugar en la Casa General de la Congregación en Roma, donde se eligió al X sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime.

 

El día sábado 17 de mayo de 2014 se efectuará el Encuentro Zonal de la Familia Salesiana, con participantes de los grupos de Guayaquil, Machala, Rocafuerte y Manta, y se reunirán en el colegio San José donde el P. Farfán pronunciará unas palabras.

 

El P. Felipe Bustamante, director de la Obra, manifestó la importancia de la visita del superior a la obra de Manta, en estos tiempos de inicio de labores educativas y el sentido de gratitud por la buena labor pastoral y gestión administrativa que el P. Marcelo ha tenido en cuenta para la Obra.

 

Así mismo, el ingeniero Mauricio Chonillo, coordinador de Comunicación, indicó que se tiene previsto una reunión muy sencilla a pedido del mismo P. Farfán, donde habrá algunos gestos de gratitud.

 

Es importante mencionar que, como congregación religiosa, el P. Marcelo termina su gobierno de Animación Inspectorial de seis años, de acuerdo a las constituciones salesianas, y en julio próximo se posesionará un nuevo

 

Miembros de la comunidad Salesiana de Manta, Ecuador.
Miembros de la comunidad Salesiana de Manta, con el padre Felipe Bustamante a la cabeza.


Provincial. El P. Farfán es el vigésimo sexto superior de los salesianos en el Ecuador.

 

Quien es

 

El padre Marcelo Farfán Pacheco nació el 2 de diciembre de 1963 en Cuenca, Ecuador. La profesión perpetua la realizó el 24 enero 1989 en Quito. La ordenación diaconal la realizó en Quito en 1992 y la ordenación sacerdotal en Cuenca el 27 de junio de 1992. Sus estudios de Teología los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en Quito, de 1998 a 1999 y en la PUC Chile en Santiago de 1990 a 1991.

 

FUENTE:

Boletín informativo del comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, mayo 16 de 2014.