Legisladores promueven relaciones Ecuador - Alemania

Buscan incrementar las relaciones bilaterales en servicios y tecnologías, poniendo mucho énfasis en la balanza comercial a fin de generar más fuentes de empleo en ambos países.

Los integrantes del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador – Alemania, presidido por el asambleísta de Manabí, Carlos Bergmann, sostendrán su segunda sesión de trabajo el miércoles 21 de mayo, a las 12H00, para hacer seguimiento a sus objetivos estratégicos con la participación de Alexander Olbrich y Ronald A. Münch, embajador y agregado comercial de Alemania en Ecuador, respectivamente. La cita será en el Salón Auditorio 1 del Palacio Legislativo.

 

“Queremos una mayor relación de intercambio en educación, salud y tecnologías con Alemania. Pero sobre todo, generar las condiciones para que la balanza comercial entre ambos países crezca progresivamente favorable para Ecuador y así se creen más plazas de trabajo y empleo para el Buen Vivir en nuestra Patria y especialmente en Manabí”, señaló Bergmann.

 

En 2013, las exportaciones hacia Alemania superaron los 625 millones de dólares, principalmente por nuestros productos como frutas tropicales, café, pescados y mariscos, y cacao y sus derivados, mientras que las

importaciones desde Alemania llegaron a los 551 millones de dólares, en rubros estrictamente vinculados a tecnologías como maquinaria en general, productos farmacéuticos e instrumentos y equipos médicos. Esto según datos de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana.

 

El Grupo está conformado por los asambleístas Carlos Bergmann, Vanessa Fajardo (secretaria), Johanna Cedeño, Gabriela Díaz, Gabriel Rivera, Mariangel Muñoz y Ramiro Aguilar. La semana anterior, su presidente afinó detalles de agenda de trabajo con el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, quien expresó su total predisposición para fortalecer la gestión del Grupo y potenciar las relaciones de cooperación y comercio entre las naciones.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Despacho del asambleísta de la República del Ecuador por la provincia de Manabí, Carlos Bergmann Reyna. Quito, D. M., mayo 20 de 2014.