Vuelve el tenis mundial a Manta

Se alista el torneo Challenger Open 2014 que se desarrollará en las canchas del Umiña Tenis Club en la zona de Barbasquillo muy cerca del Océano Pacífico.

Cuarenta mil dólares en premios repartirá el Challenger Manta Open 2014, que se realizará del 28 de junio al 5 de julio en el Umiña Tenis Club, contando ya 11 ediciones en este puerto, de manera consecutiva y dentro del circuito internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

Fabricio Valdiviezo, director del torneo, en visita al alcalde Jorge Zambrano, destacó que el año anterior más de 60 inscritos participaron de la fase de clasificación para integrar el cuadro final de 32 jugadores.

 

“Manta se ha ganado un nombre a nivel internacional, puesto que no es un espectáculo más, sino una oportunidad de promover la imagen de la ciudad, por ello representa una gran ocasión de trascender en el mundo y colocarse en el mapa turístico mundial”, destacó al mencionar que este año la señal de televisión del torneo será transmitida al mundo vía internet.

 

“Vamos a dar todo el apoyo necesario para que el Challenger de Manta continúe consolidándose”, dijo por su parte el alcalde Jorge Zambrano. “El tenis es un deporte que a Manta le ha dado grandes satisfacciones y desde el Municipio voy a seguir promoviéndolo a fin de popularizarlo e ir fomentando el espíritu deportivo y de competitividad entre los niños de nuestra ciudad”, enfatizó.

 

Para la directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano, es una gran oportunidad para la ciudad acoger a muchas personas, turistas internacionales que a más de disfrutar del torneo tendrán la posibilidad de visitar nuestras playas y conocer los atractivos turísticos de esta urbe.

 

“Es importante que los ciudadanos acojamos de la mejor manera a quienes nos visiten, convirtiéndonos en buenos anfitriones”, expresó la funcionaria.

 

Johnny de León, director de Deportes del GAD-Manta y extenista mantense, mencionó que es importante la organización de este torneo

 

Organizador del Challenger Manta Open 2014, Fabricio Valdiviezo, en la Alcaldía de Manta con Jorge Zambrano y Johnny De León. Manabí, Ecuador.
Johnny De León, Jorge Zambrano y Fabricio Valdiviezo, en la Alcaldía de Manta.

porque la ciudad adquiere realce internacional y se la ubica en el mapa de competencias de la ATP y está en la mirada de los afines a este deporte.

 

Mencionó que se ha planteado a los organizadores que, luego del torneo, se entreguen en donación implementos para los niños de las escuelas municipales que promueve el Gobierno municipal de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por el periodista David Ramírez, director de Comunicación. MANTA, mayo 20 de 2014.