ANT rehabilita la Escuela de Choferes de Tarqui

Han comenzado las inscripciones de un nuevo curso para 520 personas que se inicia el 7 de julio.

José Salcedo Castro, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui - Manta. Ecuador.
José Salcedo Castro, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui - Manta.

En la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui (Manta) están inscribiendo a las personas que aspiran participar en el nuevo curso autorizado legalmente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador, que inicia el 7 de julio y culminará a finales de diciembre del presente año. Así lo informó a Revista LA GENTE de Manabí el secretario general del gremio sindical, José Vicente Salcedo Castro.

 

Terminado este nuevo curso, los estudiantes obtendrán una licencia de conducir tipo “C” que los habilita para manejar desde automóviles hasta camiones de 3.5 toneladas.

 

El valor total del curso es de 958 dólares. Al momento de la inscripción hay que pagar 250 dólares y el saldo en cuotas acordadas entre la Escuela y el estudiante.

 

A más del costo monetario del curso, los estudiantes deben acreditar que son mayores de edad y poseen título de bachiller debidamente refrendado.

 

José Salcedo indicó que, una vez superadas las dificultades que tuvieron anteriormente por denuncias infundadas contra la Escuela, las actividades docentes prosiguen con normalidad pero con nuevos maestros e instructores que se prueban en un concurso de méritos y oposición, como mandan las reglas de la ANT. Igual procedimiento se sigue para incorporar nuevo personal del área administrativa.

 

Los maestros en selección tienen licenciatura universitaria en Ciencias de la Educación, mientras que los instructores de conducción poseen licencia oficial tipo “E” y cinco años de experiencia como conductores profesionales.

 

Inscribiendo para un nuevo curso en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui. Manta, Ecuador.
Un aspirante a chofer profesional (i) se inscribe para participar en el nuevo curso que inicia el 7 de julio y finaliza a finales de diciembre de 2014. Lo atienden, la secretaria y el director general de la Escuela de Conducción del Sindicato de Tarqui.

En cuanto a las aulas y el equipamiento, Salcedo aseguró que todo se halla listo. La Escuela adquirió nuevos automóviles para las prácticas, además de los dos autobuses modernos con los que ya contaba.

 

La Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui se halla ubicada en la Calle Oliva Miranda, en la intersección con la Calle Marzo Delgado, frente a la Escuela “Angélica Flores Zambrano” para niños con capacidades especiales, en el Barrio San Agustín de la ciudad de Manta.

 

Su nuevo curso lo realizará con un máximo de 520 estudiantes.

 

MANTA, mayo 23 de 2014.