Jefes policiales de Manta visitaron a alcalde

Cruzaron ideas acerca de la situación actual en materia de seguridad pública, revisaron el manejo del tránsito y se comprometieron a colaborar recíprocamente.

El jefe del Comando de la Policía Nacional de Manta, Crnel. Pablo Aguirre y los jefes de servicios de Tránsito, Migración, Policía Comunitaria, Dinapen y Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), visitaron al alcalde Jorge Zambrano para presentar su saludo protocolario.

 

En esta reunión, realizada el jueves 22 de mayo, Jorge Zambrano intercambió con los miembros de la Policía Nacional opiniones sobre las acciones que realizan los agentes civiles de Tránsito, en cuanto al ordenamiento vial, así como también sobre la Ordenanza que regula el uso de las motos.

 

El comandante Aguirre aseguró que la Policía tiene 80 años de experiencia en tránsito y cuenta con especialistas que, de hecho, siguen desempeñándose en este trabajo, ya que la Policía es la única autorizada para detener y actuar en situaciones de contravenciones graves. Añadió que los agentes civiles tienen ciertas inconsistencias, pero están dispuestos a seguir ayudándoles.

 

Con referencia a la ordenanza de regulación del uso de las motos, Aguirre dijo que se puede revisar para tecnificarla y adecuarla de mejor manera, y puso a consideración las actividades tecnológicas con que cuenta la Policía Nacional para utilizarlas en función de la seguridad ciudadana.

 

El coronel Aguirre deseó éxitos en las funciones al alcalde y se puso a las órdenes para que en el futuro establecer reuniones de trabajo que permitan dar a Manta la seguridad que se merece. Indicó que Manta ha sido

 

El alcalde de Manta y los jefes policiales del cantón, reunidos en el despacho del primero. Manabí, Ecuador.
Intercambiando criterios acerca de la seguridad pública en el Cantón Manta.

considerada por los Estados Unidos “Ciudad Segura”, por los índices delictivos que se han bajado en casi el 50%.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), firmado por el periodista David Ramírez, director de Comunicación. MANTA, mayo 23 de 2014.