Incentivos para selección ecuatoriana de fútbol

La Asamblea Nacional del Ecuador y la Embajada de Brasil en Quito le ofrecieron sendos homenajes y allí estuvo la asambleísta Verónica Rodríguez para contarlo.

El presiidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga (i) entrega un trofeo a Jairzhino, exmundialista de Brasil.
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció la presencia del exmundialista brasileño, Jairzhino.

La selección ecuatoriana de fútbol es objeto en estos días de sendos actos de incentivación, antes de su viaje a Brasil para competir en el Campeonato Mundial 2014. Entre los últimos resaltan el que le ofreció la Embajada brasileña en el Palacio de Cristal del Itchimbía y el de la Asamblea Nacional del Ecuador, ambos en Quito.

 

A esos dos actos concurrió la asambleísta de Manabí, Verónica Rodríguez, quien se ha dado tiempo para contarnos la experiencia.

 

Embajada de Brasil

 

Música, baile y alegría fueron parte principal de la Fiesta del Mundial  - Brasil 2014 en homenaje a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, efectuada el sábado 24 de mayo en horas de la noche, en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía.

 

La Embajada de Brasil, junto con el centro Cultural Itchimbía, organizó una velada llena de colorido, decoración tropical y samba, con la intención de celebrar la amistad que existe entre las dos naciones, festejando a la selección ecuatoriana de fútbol.

 

Jairzinho, campeón del mundial México 1970, fue reconocido por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien destacó la trayectoria profesional del jugador.

 

“Todos hemos disfrutado de un verdadero carnaval carioca; ha sido un despliegue de emociones reunidas que giran en torno a lo que se constituye una fiesta mundial, el fútbol”, recuerda Verónica Rodríguez.

 

“Estamos seguros del buen papel que realizará nuestra selección. De mi parte, el mejor de los éxitos a los seleccionados ecuatorianos, profesores y  dirigentes en cada contienda futbolística”, augura Rodríguez.

La selección ecuatoriana de fútbol en la sala Nela Martínez de la Asamblea Nacional del Ecuador en Quito.
La selección ecuatoriana de fútbol en el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional del Ecuador. Al frente, la asambleísta Verónica Rodríguez.

Además resaltó que, según los organizadores de esta fiesta, el dinero recaudado será entregado al Patronato de Quito y a una fundación de lucha contra el cáncer para obras benéficas.

 

Asamblea Nacional

 

El salón Nela Martínez, de la Asamblea Nacional, se vistió de tricolor al recibir a la selección ecuatoriana de fútbol para rendirle homenaje al mérito deportivo y hacer la entrega del acuerdo "Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”.

 

Dirigentes, técnicos y jugadores recibieron acuerdos legislativos como muestra de apoyo, confianza y buenos deseos en la participación del mundial Brasil 2014, por parte de la legislatura ecuatoriana.

 

Verónica Rodríguez resaltó lo importante de motivar a los seleccionados ecuatorianos, para que se sientan respaldados y sepan que confiamos en el desempeño dentro del Mundial 2014, en Brasil.

 

“El fútbol es una gran fiesta y hay que vivirla como tal, sin dejar de lado el respeto. Muchos éxitos a mi querida selección. Estaré pendiente de cada encuentro; lista para festejar cada acierto y cada gol”, prometió Rodríguez.

 

FUENTE:

Boletines informativos de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmados por la asambleísta Verónica Rodríguez. Quito, D. M., mayo 26 de 2014.