Coordinan extracción de arena marina

Varias personas dedicadas a extraer y transportar el mineral, se reunieron con el alcalde de Manta para pedirle que reglamente la actividad pero que no la prohiba.

Representantes de la Asociación de Carga Liviana de San Juan se reunieron con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, el miércoles 28 de mayo, a fin de solicitar se definan los horarios y lugares para la extracción de arena en la ciudad.

 

Ramón Demera, quien preside la asociación, destacó que se han creado tres grupos, cada uno de 25 personas, un líder y dos delegados para la extracción de la arena en los lugares y horario que la autoridad competente disponga.

 

El alcalde dijo que se les permitirá extraer arena de algunos sitios, pero de una manera bien controlada, sin perjudicar las playas del área.

 

Son alrededor de 75 socios que integran los tres grupos que se están organizando. El Municipio, a través de la Comisaría de Servicios Públicos que dirige Johnny Zambrano, destinará un cupo semanal para cada persona, quienes cancelarán los valores establecidos.

 

Ángel Vélez, coordinador de uno de los grupos, destacó la apertura del alcalde al colaborar para solucionar esta problemática y de mantener un Municipio de puertas abiertas hacia la comunidad.

 

Miguel Santana y Cristóbal Delgado mencionaron que con esta decisión quedarán atrás los problemas que por años han atravesado para poder efectuar la extracción de arena.

 

Los vehículos que se utilizan para la extracción tienen capacidad para dos metros cúbicos.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dialoga con comerciantes de arena marina que lo visitaron en su despacho. Manabí, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano dialoga con los comerciantes de arena que lo visitaron en su despacho para cruzar ideas respecto a la reglamentación concerniente a la extracción del mineral.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Carmen Menéndez y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación. MANTA, mayo 28 de 2014.