Recuperación de áreas verdes en Manta

La nueva Administración municipal ha dispuesto que se de mantenimiento urgente a la vegetación que se hallaba mustia y que se habiliten otras nuevas en la ciudad.

Palmeras en Vivero Municipal de Manta, listas para el transplante. Manabí, Ecuador.
El ingeniero Celio Bravo Moreira muestra las palmeras a ser transplantadas.

Con el afán de buscar y dar un servicio de calidad, aportando así al ornato de la ciudad, el Municipio de Manta a través de la Dirección de Higiene está trabajando de forma planificada y ordenada en la recuperación de las áreas verdes de la urbe.

 

La colocación de plantas veraneras y el riego diario son una de las primeras acciones emprendidas, ya que por falta de riego en estos últimos dos meses las plantas se estaban muriendo. Así lo detalla el ingeniero Celio Bravo Moreira, quien está a cargo del Vivero Municipal.

 

El funcionario manifiesta además que desde que se asumió la nueva administración municipal se está trabajando en función de un cronograma de trabajo implementado, tal es el caso de las áreas verdes ubicadas a la altura de la Avenida de la Cultura, escalinata frente a la Iglesia La Merced, Escuela Ramón Virgilio en Tarqui, y parques como Cristo Rey y Jocay.

 

Dentro del plan de acción para la recuperación de estas áreas, se trabaja también en la colocación de abonos, fertilizantes y fumigación para el control de plagas y de esta forma evitar brotes que atenten contra el crecimiento de estas especies.

 

Vivero Municipal de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
El Vivero Municipal de la ciudad de Manta.

Además se está optimizando recursos, como desechos orgánicos tomados del botadero municipal en San Juan, construyendo composteras donde se tratan los desechos, para que una vez listo sirva de abono para las plantas, contribuyendo así con el medio ambiente.

 

Este proceso de recuperación de plantas se realizó extrayendo palmeras para darles el tratamiento necesario y así recuperarlas, para posteriormente ubicarlas en nuevas áreas con el propósito de obtener una ciudad verde, finalizó el funcionario.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Mirian Delgado y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación. MANTA, mayo 28 de 2014.