Piden que alcalde ponga orden en taxismo

Taxistas de Manta acudieron adonde el alcalde Jorge Zambrano y le hicieron algunos planteamientos que el mandatario analizará con sus asesores para decidir.

Miembros de los gremios de taxistas de los servicios convencional y ejecutivo de Manta, mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde del cantón a fin de hacerle varios planteamientos en procura de que prime el orden dentro de esa actividad profesional. Sucedió el miércoles 28 de mayo en el Salón de la Ciudad.

 

Pedro Pablo Delgado, socio de la Cooperativa Jaime Chávez Gutiérrez, dijo que se requiere buscar solución a los problemas que se presentan por la gran cantidad de carros informales que circulan.

 

“Confiamos plenamente en que se va a dar solución a los inconvenientes que se presentan y que se sancionará a todo propietario de vehículo que no esté autorizado.” Así lo expresó ese taxista, que además solicitó se capacite a los agentes de tránsito para que actúen adecuadamente.

 

El alcalde Jorge Zambrano manifestó que se tiene previsto solicitar una evaluación de los agentes para hacer una depuración y aplicar correctivos con quienes no estén cumpliendo con su trabajo. Destacó además que la problemática generada entre los taxistas convencionales y los ejecutivos se forma también porque se abrió un cupo adicional a las cooperativas y con ello se incrementaron más unidades.

 

Yuri Nieto, taxista ejecutivo, mencionó que se busca sociabilizar ciertos parámetros que no tienen claro los agentes de tránsito al efectuar los operativos. Solicitan que se otorgue una prórroga para cumplir con todos los requisitos establecidos, tales como la instalación de taxímetros y cámaras de video al interior de cada taxi.

 

Según datos de la Agencia Cantonal de Tránsito, en la ciudad existen 2.454 taxis agrupados en 16 cooperativas, 1 compañía y 223 taxis ejecutivos de 7

 

Reunión de taxistas con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño. Salón de la Ciudad del Palacio Municipal. Ecuador.
La reunión de los taxistas con el alcalde Jorge Zambrano (d).

gremios.

 

Se acordó mantener una próxima reunión para continuar en el análisis de estos temas.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Carmen Menéndez y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación. MANTA, mayo 29 de 2014.