Los niños son la felicidad

 

Los niños ignoran el trasfondo oficial de la celebración del día dedicado a ellos una vez al año, pero sí tienen claro que esa es una oportunidad en la que se les ofrece un poco más de afecto de parte de la familia y de la escuela, que acostumbran brindarles dulces y en algunos casos una fiestecita con distracciones diversas. Intuyen, por lo mismo, que es un día muy especial.

Revista LA GENTE de Manabí suma su afecto para ellos y les ofrece esta página con fotografías que muestran a niños en ambientes distintos, incluyendo lo que algunos de ellos dijeron acerca del Día del Niño cuando les hacíamos las fotos.

 

Los niños que mostramos aquí son familiares de allegados y anunciantes de esta Revista y fueron fotografiados con este fin previo el consentimiento de sus padres respectivos.

 

Junto a las fotografías y el pensamiento de esos niños, debemos recordar que el Día del Niño tiene el propósito de que en todo el mundo se reconozca que los niños son parte esencial de la población universal, pero que en esa condición se encuentran en un estado vulnerable e indefenso, por lo que es necesario que los adultos cuidemos de ellos con mucha prolijidad y cariño.

 

A los niños debemos prodigarles amparo, protección, educación esmerada; y, en general, un ambiente hogareño que les provea de todo lo indispensable para que vivan y se desarrollen sanos, útiles, felices y solidarios con los demás seres del entorno. Debemos prepararlos para que asuman responsablemente las obligaciones ciudadanas que les correspondan cuando sean adultos.

 

Ese esfuerzo, además de recibir las bendiciones divinas, dispensa la gratificación maravillosa de ver, escuchar y abrazar a unas personitas angelicales que recrean aventuras mágicas fantásticas, sorprenden con preguntas agudas y gestos histriónicos e iluminan con sus caritas sonrientes que contagian felicidad.

 

¡Qué emocionante es ver a los niños jugando sin fatiga y aún con energías para prodigar un abrazo fuerte y prolongado, pronunciando un sonoro “Te quiero mucho” mami o papi!

 

Bien se dice que “Un hogar sin niños es como un jardín sin flores.”

 

MANTA, junio 01 de 2014.

 


¿Qué dicen los niños?... Veamos.

Tomás Alejandro Risco Andrade, un niñito bajo la sombrilla en la playa..
Tomás Alejandro Risco Andrade, 10 meses: "Agú, gugú, tatá."
Alexis Renato Palma Joza, un niño ensombrerado.
Alexis Renato Palma Joza, 3 años y 10 meses: “Yo no sé.”
Camila Alejandra Risco Andrade, la niña y sus juguetes preferidos.
Camila Alejandra Risco Andrade, 7 años, U.E. Cambridge School (Quito): “Se debe celebrar a los niños y pedir que todos sean felices.”
Nayeska Pamela Joza Mendoza, una niña entre muñecos de series de televisión.

Nayeska Pamela Joza Mendoza, 7 años, U.E. Fe y Alegría Nº 1: “Es bonito porque lo puedo festejar con todos mis primos y algunos niños pueden recibir regalos, porque hay otros que los papás no tienen plata y no les dan nada.”

Niños en una plática animada entre primos. Ecuador.
Plática animada entre primos.
Carlos Balladares Sabando con su pequeño hijo Carlos Andrés..
Carlos Balladares Sabando con su pequeño Carlos Andrés..
Valentina y Melissa Vásquez Sornoza, dos hermanitas tomadas de la mano.

Melissa Vásquez Sornoza, 7 años, 3er grado en U.E. María Auxiliadora: “Para que la familia sea feliz.”

Valentina Vásquez Sornoza, 4 años, educación inicial en “Barquito de Papel”: “Es para compartir.”

 

Jennifer Miranda Sabando, Niurka Sabando Mendoza, Naomí Zambrano Mendoza, Andy Nael Villalba Sabando y Maikel Yonaikel Villalba Sabando, niños de Manta, Ecuador.

Jennifer Mariana Miranda Sabando, 16 años, U.E. Edulfo Estrada Hidalgo (sector La Fabril): “Dan regalos, ternura y mucho amor.”

Niurka Estefanía Sabando Mendoza, 9 años, U.E. 12 de Octubre (Los Esteros): “Los niños brincan como unos sapos.”

Naomí Nayeska Zambrano Mendoza, 7 años, U.E. 12 de Octubre (Los Esteros): “Hay payasos, caramelos y colas.”

Andy Nael Villalba Sabando, 7 años, U.E. Edulfo Estrada Hidalgo (sector La Fabril): “Los niños se divierten.”

Maikel Yonaikel Villalba Sabando, 11 años, U.E. Edulfo Estrada Hidalgo (sector La Fabril): “Es un día de mucha diversión.”

 

Carlos Andrés Balladares Delgado, con su indumentaria deportiva.
Carlos Andrés Balladares Delgado, 6 años, U.E. Jefferson: “Dan regalos y galletas.”
Milena Sabando Tuárez, la niña y su querida mascota.
Milena Sabando Tuárez, 9 años, U.E. Americano: “Que haya juegos y regalos; y que nos quieran mucho.”
Milena Sabando Tuárez posa y sonríe para Revista LA GENTE de Manabí. Manta, Ecuador.
El histrionismo de los niños no tiene límites, como tampoco su imaginación para recrear aventuras mágicas, ni mucho menos su energía para jugar y divertirse con pasión.



Escribir comentario

Comentarios: 0