“El príncipe de los canallas”, nuevo libro de P. Gil

Relato de lo que ocurrió en el acto de presentación celebrado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.

Portada del libro "El príncipe de los canallas" de Pedro Gil. Manta, Ecuador.
La nueva obra de Pedro Gil.

El escritor manabita Pedro Gil ha presentado al público su libro de relatos “El príncipe de los canallas”, en el transcurso de un acto que tuvo lugar el pasado viernes 30 de mayo a las 18h00 en la Sala de Conciertos “Horacio Hidrovo Peñaherrera” del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

 

La crítica sobre la obra corrió a cargo de Rut Román, literata versada, quien se centró en el poemario Crónico, trabajo del 2012 y que se reedita en esta obra; y también aportó sus comentarios el escritor Marco Antonio Rodríguez, que analizó detalladamente el libro de relatos.

 

La presentación estuvo acompañada de música a cargo del saxofonista Hernán Gil, la cantante del grupo Palosanto y un músico popular invitado. También actuó el Grupo de Danza Prema, dirigido por Mónica García.

 

Pedro Gil expresó su agradecimiento, tanto a la Uleam por el apoyo constante en el patrocinio de su obra, como a su hermano Ubaldo Gil, fallecido hace poco, editor del libro y quien impulsó la carrera literaria de aquel a nivel nacional.

 

Patricio Lovato, Pedro Gil y Ruth Román, escritores los primeros y crítica literaria la última. Manta, Ecuador.
Patricio Lovato, el autor Pedro Gil y la crítica literaria Ruth Román, en el acto de la presentación del nuevo libro publicado por la Editorial Mar Abierto de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

El doctor Medardo Mora Solórzano, rector de la Uleam y encargado de cerrar el acto de la presentación del libro, destacó la obra de Pedro Gil y valoró su autenticidad al escribir, sea poesía o narrativa.

 

Finalmente se invitó a los presentes a un brindis ofrecido en una sala adjunta a la de conciertos, donde el autor autografió varios de sus libros.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, junio 02 de 2014.