La fiesta de los niños en plaza cívica de Manta

Fue un evento en conmemoración del día dedicado a los pequeños, que aprovecharon para divertirse y comer, mientras sus padres les adquirían algunos útiles novedosos.

Una animadora divierte a centenas de niños reunidos en la plaza cívica de Manta, Ecuador, con motivo del Día del Niño.
El día domingo 1 de junio de 2014 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Una verdadera fiesta vivieron el 1 de junio incontables niños que acudieron a la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta para celebrar el Día Internacional del Niño, evento organizado por Mate Proyect representado por María Esther Espinar y apoyado por el GADM-Manta a través de su Dirección de Cultura.

 

El evento tuvo el propósito de brindar un espacio para la cultura y la integración familiar en esa fecha tan especial para reconocer la importancia singular de los niños.

Con la animación del tío Tony y Sully Mendoza, los niños y niñas que se dieron cita en la plaza se regocijaron con presentaciones de danza, títeres, una obra interpretada por niños y niñas de la Escuela Municipal de Teatro, y más.

 

Mientras eso ocurría con los pequeños, sus padres y acompañantes recorrieron la “Feria de los niños”, en la que expositores de Manta y Guayaquil mostraron artículos infantiles para niños; además participaron de la entrega de libros, en juegos didácticos, y sirviéndose buena comida.

 

Analía Navarrete, directora del departamento municipal de Educación y Cultura, en representación de los mandatarios que administran el

GADM-Manta dio la bienvenida a los presentes y en especial a los niños y niñas, y les invitó a disfrutar del evento, que se ofrecía para ellos con especial cariño y amor.

 

Un trencito, juegos inflables, dulces, caritas pintadas, juegos didácticos y demás, complementaron la diversión brindada.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Eva Moreta y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación. MANTA, junio 02 de 2014.