Refuerzan conocimientos de niños estudiantes

Mediante Curso de Estudios Dirigidos que se ofrece en el Patronato municipal de Manta, para niños que estudian en condiciones desfavorables.

El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta inauguró el curso de Estudios Dirigidos, que beneficiará a 41 niños que han recibido becas de la institución y que provienen de sectores prioritarios, como del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (PPETIM), de la Fundación Shekinah, y además varios niños con discapacidad.

 

El curso, iniciado el 2 de junio, servirá como refuerzo estudiantil para lo aprendido por los niños en las distintas unidades educativas a las que asisten, y se imparte de lunes a viernes, de 15h00 a 17h00, en una sala del Patronato durante todo el año lectivo escolar.

 

Se está programando un horario adicional matutino de este mismo curso, que ya tiene 10 inscritos. Para los cursos de básquet y tenis también ya se está inscribiendo a los niños.

 

BENEFICIOS

 

Verónica Romero, tía de un niño participante, dijo: “nos ayuda bastante porque todos trabajamos y no hay quien controle la realización de los deberes de la escuela del niño, y necesita que le insistan para hacerlo. A mi sobrino le están reforzando estudios sociales porque necesitaba aquello.”

 

Escolares de Manta refuerzan sus conocimientos en una clase de Estudios Dirigidos en el Patronato municipal. Manabí, Ecuador.
Una clase de Estudios Dirigidos en el Patronato Municipal de Amparo Social de Manta.

Bertha García tiene a sus nietos asistiendo al curso, dijo que es una buena labor del Patronato porque los niños aprenden y sociabilizan entre si, y al ayudarles a hacer las tareas mejoran el rendimiento; además tienen el beneficio de que les van a abrir historias clínicas para realizarles controles de salud.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Eva Moreta y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación. MANTA, junio 04 de 2014.