“Acceso al agua es deplorable para muchos”

Criterio de la legisladora por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez, expuesto en el pleno de la Asamblea Nacional durante el inicio del segundo debate sobre el proyecto de la ley del agua.

La Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua vuelve al pleno de la Asamblea Nacional en segundo debate, luego de cuatro años que inició su tratamiento.

 

La mañana de este jueves 5 de junio, el seno de la legislatura ecuatoriana reinstaló la sesión 40 para dar continuidad al análisis de esta ley.

 

En las intervenciones de los parlamentarios, principalmente se solicitó al ponente Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, revisar el texto de la propuesta, adecuándola a las normas aprobadas dentro de los últimos cuatro años.

 

La asambleísta por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez, mencionó que sus observaciones al proyecto están basadas en la experiencia como ex Gerente Regional del Banco del Estado, donde pudo conocer a fondo la realidad de su provincia.

 

“En algunas de las inspecciones que realicé, previo al otorgamiento de créditos, pude constatar la realidad deplorable de muchos ciudadanos en relación al acceso al agua”, destacó.

 

Verónica Rodríguez Delgado, legisladora por la provincia de Manabí en la Asamblea Nacional del Ecuador.
Asambleísta Verónica Rodríguez, de Manabí, en una sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Además resaltó la necesidad de trabajar porque dicho texto legal propenda, con toda la fuerza que amerita, a garantizar de forma efectiva el derecho al agua para todos.

 

Una de las sugerencias de Rodríguez es que se pueda ejercer la exigibilidad desde el mismo Estado a través de sus diferentes ministerios e instituciones relacionadas de una u otra forma con el ejercicio del derecho al agua.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmado por la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado.- Quito, D.M., junio 05 de 2014.