Loas en memoria del general Eloy Alfaro

Algunas instituciones de Manta, entre ellas su gobierno municipal, depositaron ofrendas florales junto al monumento del líder de la Revolución Liberal ecuatoriana.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, pronunciando un discurso laudatorio en memoria del general Eloy Alfaro, expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Liberal de este país.
Junto a la efigie del "General de mil batallas", en la plaza cívica Eloy Alfaro, pronunció su discurso alusivo el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño.

Varias instituciones públicas de Manta colocaron ofrendas florales junto al monumento del general Eloy Alfaro, líder de la Revolución Liberal ecuatoriana de finales del siglo 19 y principios del 20, y expresidente de la República, perennizado en bronce sobre un pedestal levantado en la plaza cívica que lleva su nombre. Ocurrió el día 5 de junio, fecha en que se conmemora cada año el surgimiento de la lucha liberal en Ecuador.

 

En esa ceremonia participaron la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GADM-Manta), el Ala de Combate Nº 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y el Colegio 5 de Junio.

 

Mandatarios de elección popular cantonal, representantes de instituciones oficiales designados por la función Ejecutiva del Estado, estudiantes, reinas y, en general, mandantes del Cantón Manta que decidieron estar presentes, con mucho civismo participaron del acto desarrollado en la plaza cívica Eloy Alfaro y en el desfile del liberalismo con delegaciones de diez planteles educativos.

 

LA REVOLUCIÓN CONTINÚA

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, mencionó que es importante traer a la memoria la lucha de Alfaro, a quien recordamos no solo por sus grandes obras sino por su pensamiento y espíritu de lucha.

 

“Eloy Alfaro nos enseñó que la revolución se logra con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. La revolución continúa, debemos seguir luchando para transformar nuestra patria con la premisa del manejo eficiente de los recursos”, parafraseó el burgomaestre.

 

Kelvin Aragundi Escandón, estudiante del Colegio 5 de Junio, destacó que esta conmemoración es el reconocimiento al hombre insigne de nuestra patria, que fue en busca de verdaderos cambios desde 1880, en que se organizaron los montoneros.

 

El alcalde, los concejales y representantes de otras instituciones de Manta, en el acto de homenaje a la memoria del general Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
Los mandatarios municipales de Manta, los representantes cantonales de la Función Ejecutiva del Estado y otros invitados a la ceremonia.

“Es el momento para que niños y jóvenes adopten el legado de Alfaro, su pensamiento, su doctrina y su libertad, sin distinción de raza y género, para encaminarnos hacia el desarrollo, porque el pensamiento de Alfaro está latente en nuestro accionar”, recomendó el estudiante al resaltar que debemos sentirnos orgullosos para mantener los ideales de aquel manabita.

 

“HOMBRE IMPECABLE”

 

Luisa Reyes, coordinadora del Frente de Juventudes del GADM-Manta, reconoció la gran obra de Alfaro, general de generales y legado de amor y de justicia.

 

“Era un hombre de impecables procedimientos, filántropo, con fortaleza de carácter, puntual y cumplidor de su palabra, que debe ser nuestro héroe y referente de vida, a quien reconocemos el derecho al estudio fiscal gratuito, acceso al trabajo público para la mujer, derecho a la libertad de expresión”, ponderó la joven.

 

La directora municipal de Cultura, Analía Navarrete, dijo que con la Revolución Liberal se inicia una etapa diferente de la vida republicana de nuestro país, razón por la cual es meritorio honrar la memoria de Alfaro e inspirarnos en su ejemplo para continuar la transformación política que él impulsó.

 

El alcalde de Manta recibió un reconocimiento a la Ciudad que le fue entregado por el rector de la Unidad Educativa Particular General Eloy Alfaro, Richard Bravo Moreira.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, escrito por la comunicadora social Carmen Menéndez y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación.- MANTA, junio 05 de 2014.

 


La banda musical de la UNidad Educativa 5 de Junio de Manta (Ecuador) desfila en honor al general Eloy Alfaro, líder de la Revolución Liberal ecuatoriana.
La Unidad Educativa 5 de Junio de Manta.
El alcalde Jorge Zambrano recibe una réplica en miniatura del busto del general Eloy Alfaro que le entregó el rector de la U.E. particular que lleva el nombre del expresidente ecuatoriano. Manta.
Richard Bravo Moreira (i), rector de la Unidad Educativa Particular Eloy Alfaro de Manta, entrega al alcalde Jorge Zambrano una réplica del busto del "Viejo Luchador".