Retiran escombros navales de Playa Los Esteros

La Administración pública municipal de Manta dispuso que se desalojen los restos metálicos de un barco encallado hace mucho tiempo en ese lugar frecuentado por bañistas.

La Dirección Municipal de Gestión Ambiental de Manta, a cargo de Manuel Narea, dispuso que técnicos municipales realicen un informe acerca de la extracción de restos metálicos de un barco encallado que estaba semienterrado en la playa de Los Esteros, con el fin de dejar el área limpia.

 

El informe señala que hace más de un año, con permiso municipal, un ciudadano venía realizando la extracción de los restos para comerciarlos como chatarra; esta situación había provocado que durante este lapso la playa tuviera el aspecto de un “desguazadero”, con los perjuicios que esto representa a la imagen del sector.

 

Frente a tal inconveniente, la Dirección de Gestión Ambiental comunicó al ciudadano (al que se le otorgó el permiso extracción) que tenía un plazo de 20 días para retirar todos los restos regados en la playa, lo que se venció el 30 de mayo.

 

Actualmente, y acatando la disposición, con maquinaria pesada se realiza el

 

Desalojo de escmbros navales de la Playa Los Esteros de Manta. Ecuador.

retiro total de dichos escombros que deberá culminarse hasta el 19 de junio.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Eva Moreta y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación.- MANTA, junio 05 de 2014.