Ética y transparencia en la Uleam de Manta

Esos valores humanos son promovidos mediante jornadas de capacitación que abarcan a todos los estamentos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Gardenia Cedeño y Medardo Mora, directora de Planeamiento Académico y rector de la Uleam, respectivamente, dirigen las jornadas de transparencia y ética. Manta, Ecuador.
Gardenia Cedeño y Medardo Mora.

Con los vientos frescos que soplan hoy en el sistema educativo del Ecuador, la Universidad de Manta está desarrollando “jornadas de capacitación sobre políticas de transparencia, ética y acciones afirmativas” a las que deben sujetarse todos sus estamentos. Iniciaron el día 4 de junio y culminarán el día 24 del mismo mes.

 

El objetivo de esas jornadas es hacer conocer las acciones que se deben desarrollar para el cumplimiento del Plan de Fortalecimiento Institucional.

 

La directora del departamento de Planeamiento Académico, Gardenia Cedeño Marcillo, dijo que este es un evento de mucha trascendencia y permite contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas en valores éticos y morales dentro de la comunidad universitaria, a través de espacios de diálogos, reflexión y análisis, para lograr que las funciones sustantivas de la universidad se desarrollen en el marco de la equidad y la responsabilidad social.

 

La coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo, Leonela Zambrano, participó en el acto inaugural de las jornadas y a la vez saludó a los presente y felicitó y auguró éxitos por la organización del evento.

 

Una jornada de ética y transparencia en la Uleam de Manta. Parte de esa comunidad universitaria. Ecuador.
Parte de la comunidad universitaria de Manta en una de las jornadas de ética y transparencia en la Uleam.

Medardo Mora Solórzano, rector de la ULEAM, expresó: “Nuestra Universidad mantuvo como invariable tesis en su propuesta educativa, el que cualquier formación de carácter profesional de sus estudiantes debía tener objetivos de carácter cognitivos y actitudinales, conscientes que sin un soporte ético el conocimiento se vuelve incluso peligroso. La sabiduría puede ser utilizada como instrumento por alguien que en el lenguaje popular se conoce como un sabio.”

 

En la inauguración de estas jornadas estuvieron presentes decanos y directores de las diferentes unidades académicas, estudiantes y, en general, personas que conforman la comunidad de la universidad manteña.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, junio 05 de 2014.