Buscan solución a problemas transporte urbano

Dirigentes de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta cruzaron ideas con el alcalde acerca de las paradas de buses, control de flotas, vendedores ambulantes y un terminal.

Los transportistas en autobuses urbanos de Manta llevaron a su sede social la presencia del alcalde, Jorge Zambrano, con quien cruzaron ideas en busca de darle solución satisfactoria a varios problemas que enfrenta el sector por falta de regulaciones actualizadas.

 

Los directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM) se reunieron la noche del jueves 5 de junio del 2014 con el primer mandatario del cantón, con la finalidad de avanzar en los planes y proyectos que beneficien, tanto al gremio del transporte urbano como a la ciudad, en aras de seguir entregando un trabajo de calidad con calidez, según dijeron ellos.

 

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Cooperativa “29 de Septiembre”, donde el burgomaestre intercambió criterios con los directivos de la FETUM.

 

PARADAS DE BUSES

 

En este tema el alcalde recibió la propuesta del presidente de FETUM, que solicitó ubicar paradas nuevas en varios sectores de la ciudad, ya que muchas de ellas han cumplido su ciclo y otras son ocupadas por vehículos particulares, lo que imposibilita el trabajo de los conductores de las unidades del transporte colectivo.

 

El alcalde se comprometió a conseguir nuevas paradas de buses para ser colocadas en varios sectores de Manta, previo a un estudio técnico que realice la Agencia Municipal de Tránsito, presidida por José Miguel Paredes.

 

CONTROL DE FLOTAS

 

En relación a esto, la dirigencia de la FETUM pidió toda la ayuda en virtud de que se venció el acuerdo o contrato con la compañía que proveía este servicio. Se va a gestionar con otra empresa, con costos relativos, solicitando el asesoramiento de Carlos Manosalvas, ingeniero en sistemas, para que este servicio se cumpla con responsabilidad, cubriendo todas las expectativas que se requiere.

 

VENDEDORES EN BUSES

 

El alcalde de Manta fue muy cauto al responder este pedido de la dirigencia del transporte.

“Recuerden, dijo, no todos son irrespetuosos ni delincuentes”, refiriéndose a las personas que suben a los autobuses para vender diversos productos a los pasajeros. Recomendó que se dialogue comedidamente con esas personas, que en algunos casos son padres de familia urgidos de satisfacer necesidades básicas en sus respectivos hogares; y, en otros casos, se trata de niños obligados por la pobreza de sus padres o familiares de los que dependen.

 

Los transportistas justificaron su inquietud al manifestar que a veces los vendedores prácticamente acosan a los pasajeros y los presionan para que compren sus productos.

 

El alcalde de Manta (Ecuador), Jorge Zambrano Cedeño, reunido con directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum).
La reunión entre el alcalde Jorge Zambrano Cedeño y los directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta, en la sede social de la Cooperativa de Buses "29 de Septiembre".

 

TERMINAL DE FETUM

 

Al respecto, los gremialistas solicitaron que la Terminal de FETUM sea una realidad en la “Ciudad Deportiva” – Manta 2000, por lo que están prestos a cumplir con todos los parámetros establecidos en la Ley.

 

“Vamos a brindarles toda la ayuda y apertura para que esta idea de ustedes tenga feliz realización”, prometió el alcalde.

 

Finalmente, la dirigencia de la FETUM se comprometió a apoyar todas las ideas y proyectos de la actual administración municipal, para juntos sumar, ganando de esta manera la ciudad con el esfuerzo de todos.

 

En la reunión estuvieron presentes Bosco Castro Mendoza, Rigoberto Vinces, Iván Santos, Javier Mera, Roberto Macías, Ricardo Mendoza, Plutarco Alcívar, Héctor Macías, Franklin García, Johnny Zambrano, Jumber Vinces, Zoila de Zambrano, Fabián Gordillo, Susana de Palma, María García e Ignacio Ávalos Macías, todos ellos vinculados a la FETUM.

 

El alcalde Jorge Zambrano se mostró muy complacido por el tono cordial de la reunión y manifestó que estará pendiente de las necesidades de la transportación y de la ciudad.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, junio 06 de 2014.