Campaña de educación vial en Manta

Los agentes de tránsito inculcan a peatones y choferes a respetar las normas universales de vialidad, so pena de ser sancionados de conformidad con la ley.

La Agencia Municipal de Tránsito de Manta inició el 9 de junio una campaña preventiva de 8 días para sociabilizar las normas de tránsito, motivando a conductores y peatones a cumplirlas.

 

La campaña contempla crear conciencia para que no estacionar vehículos en lugares no permitidos, como por ejemplo las aceras y portales de casas.

 

Se pedirá utilizar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad, en las vías centrales y rápidas; y no utilizar el teléfono celular mientras conducen.

 

La campaña también va para los motociclistas, para que utilicen casco protector el conductor y el acompañante.

 

Y los peatones deberán cumplir con la utilización de los pasos peatonales elevados, pasos cebras y las paradas correspondientes para subir a un autobús o bajarse de él.

 

Los agentes civiles del tránsito estarán trabajando también en el control de vehículos que tengan vidrios polarizados.

 

El director de la Agencia Municipal de Tránsito, José Miguel Paredes, dijo que todo esto busca mejorar la seguridad ciudadana y preservar la vida de los mantenses.

 

Un agente de tránsito instruye y advierte a un chofer las normas viales. Manta, Ecuador.
Inicialmente los agentes de tránsito se limitarán a instruir y advertir, pero luego citarán a los infractores para que respondan ante la justicia vial.

Paredes dijo que los agentes civiles están capacitados sobre la Ley de Tránsito y las Relaciones Humanas, por lo que realizarán este trabajo con la cordialidad y respeto que se merecen los ciudadanos.

 

Luego de los ocho días de campaña, el próximo lunes 16 de junio de 2014, los agentes tienen la orden de citar a los infractores, aplicando la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, escrito por el comunicador social Jesús Loor y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación.- MANTA, junio 09 de 2014.