“La televisión x dentro” sale de Uleam

Este libro contiene una narrativa didáctica que lo hace útil para docentes y estudiantes de comunicación, según su autor Isidro García Almaguel.

El libro “La televisión x dentro, la voz que llega”, obra resultante de una clara y diáfana investigación referente a la televisión en todos sus aspectos, es autoría del cineasta Isidro García Almaguel, catedrático de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en cuya imprenta fue editado e impreso para ser presentado al público en los próximos días.

 

El autor resume así el contenido de su obra: “Aquí en este libro podrán saber todo lo relacionado a luces, diseño de luces, diseño de audio, cómo hacer un guion para la televisión, producción, maquillaje, dirección, peluquería, vestuario… todo lo que no se ve y está adentro de una producción.”

 

“Porque la televisión x dentro –añadió- es una narrativa dramatúrgica de una escena o reina de la familia. ¿Quién es la reina de la familia?; la televisión.”

 

“Este libro es el resultado de una investigación que he realizado como docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Ciencias de la Educación, sobre cómo es la TV por dentro. Será muy pronto una herramienta de consulta justamente de los comunicadores, maestros y maestras que lo utilizarán como un instrumento para sus labores diarias”, pronosticó el escritor.

 

Dijo sentirse agradecido por el apoyo que le han brindado los administradores de la Uleam, de manera particular el rector, Medardo Mora Solórzano, así como los integrantes de la Imprenta universitaria y su jefe del Área de Reproducción, Ángel Alfredo Rivera Cantos, que dio el aval para la realización y edición del libro.

 

El cineasta Isidro García Almaguel (i) y el impresor Alfredo Rivera Cantos, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.
Isidro García Almaguel (i) y Alfredo Rivera Cantos, autor e impresor, respectivamente.

Este funcionario dijo lo siguiente a propósito de la nueva obra editorial: “Nosotros estamos para brindar este tipo de apoyo hacia los estamentos universitarios, y hoy nos sentimos gratos al haber podido realizar el libro del maestro Isidro García; con este libro que será de gran productividad para estudiantes y maestros en el tema de investigación.”

 

Recordó que para la imprenta es primordial hacer este tipo de libros, ya que tiene base, contenido, y es muy didáctico en su utilización para la comunidad universitaria en general.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, junio 10 de 2014.