Menos tiempo para matricular un vehículo

La Agencia Municipal de Tránsito de Manta ha optimizado el trámite para evitar que los usuarios pierdan tiempo o sean multados por omisión.

Área de matriculación en la Agencia Municipal de Tránsito. Manta, Ecuador.
Oficina de la Agencia Municipal de TRánsito de Manta. Área de matriculación.

Entre 20 y 40 minutos es el tiempo que se usa para matricular un vehículo en la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, gracias a que se ha aumentado y mejorado la capacidad del servicio en ventanillas. Así lo informó el jefe del área, Carlos Zambrano.

 

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08H00 a 17H00, y se trabajará también el último sábado de cada mes. El 28 de junio se espera que los ciudadanos acudan a matricular los vehículos que correspondan a la calendarización, informó.

 

Carlos Zambrano dijo que con esto los usuarios pueden cumplir con mayor comodidad la matriculación, de acuerdo al programa de calendarización, que corresponde al último digito de las placas. La matriculación cada año empieza el 10 de enero y termina el 30 de diciembre.

 

Revisión de vehículos en la Agencia Municipal de Tránsito. Manta, Ecuador.
Agencia Municipal de Tránsito en la ciudad de Manta.

Si no se cumple en el tiempo indicado, la multa por calendarización es de 50 dólares. Los requisitos para matricular un vehículo, son: cancelar el valor de la matrícula en un banco, llevar a revisión el vehículo en perfecto estado, copia del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) y original (vigente) de matrícula original y copia.

 

El lugar de matriculación es en la Agencia Municipal de Tránsito, ubicada en el Barrio La Florita a un lado de la vía Puerto-Aeropuerto.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por el comunicador social Jesús Loor y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación.- MANTA, junio 09 de 2014.