Rehabilitan cauces de ríos en Manta

El Gobierno municipal de Manta, ante anuncios de una eventual presencia del Fenómeno del Niño, ha tomado precauciones con la limpieza de los cauces de los ríos Manta y Burro.

La limpieza contempla el desazolve, recolección de desechos sólidos y corte de malezas; este último fue realizado previamente por la Dirección de Higiene, y actualmente la Dirección de Obras Públicas trabaja con una retroexcavadora de oruga y otra que limpia los bordes del río, así como con cuatro volquetes.

 

El director de Obras Públicas, Walter Villao, quien está al frente de los trabajos, pide la colaboración de la ciudadanía no arrojando desechos a los cauces. “Lo que se quiere es minimizar problemas de inundaciones y salvaguardar la vida de las personas que viven en los márgenes de los cauces”, añadió el funcionario público.

 

Se informó que este trabajo inicialmente se lo realiza en el Río Burro, después seguirá en el Manta, y posteriormente se limpiarán los canales cerrados del Río Burro, trabajos que se realizarán manualmente y con maquinaria.

 

El funcionario aseguró que desde el 16 de mayo se inició este trabajo, y se continúa en las inmediaciones del Barrio Jocay, de ahí se derivará el equipo

 

Obreros y maquinarias municipales limpian los cauces de ríos en Manta, Ecuador.
Los cauces estaban azolvados y llenos de malezas, basuras y escombros.

caminero a los sectores Progreso, Porvenir, San Pedro, hasta empalmar con el sector de la Ciudadela 15 de Abril.

 

A la fecha se ha limpiado casi un kilómetro del cauce del Río Burro.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por el comunicador social Jesús Loor y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación.- MANTA, junio 09 de 2014.