Ecuador se muestra en Brasil 2014

Una notoria campaña de marketing se desarrolla en las principales ciudades del gigante sudamericano, donde tiene lugar el Campeonato Copa Mundial de Fútbol.

Autobús de promoción turística ecuatoriana en una calle de Brasilia.
En una calle de Brasilia.

Con el objetivo de posicionar la oferta exportable en el marco del mundial de fútbol de Brasil 2014, Pro Ecuador a través de su Oficina Comercial en Sao Paulo, desarrolla desde el 9 de junio una campaña de comunicación y degustación de los principales productos ecuatorianos que se comercializan en el mercado carioca.

 

Las ciudades donde se realizan las activaciones, debido a la gran cantidad de turistas que se esperan, son Brasilia y Río de Janeiro. La primera por ser el centro político de Brasil y sede de las negociaciones comerciales para el ingreso de nuevos productos; y, la segunda, por ser la ciudad más turística del país, donde además se instalará el centro de prensa del Mundial.

 

A través de un stand que representa las cuatro regiones del Ecuador, los visitantes podrán degustar el aroma fino del chocolate ecuatoriano, apreciar la belleza de nuestras rosas y conocer el alto valor cultural del reconocido sombrero de paja toquilla.

 

Las actividades que realiza Pro Ecuador permitirán reforzar la campaña ‘All you need is Ecuador’, por medio de un bus turístico que recorrerá la ciudad de Brasilia durante todo el mes de junio.

 

Para el 12 de junio, día de los enamorados en Brasil, se ha destinado el mayor esfuerzo para la promoción de rosas ecuatorianas, y los turistas podrán tomarse fotos en un stand móvil con el fondo del ‘Tren Crucero’, el cual ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional.

 

En total serán más de 600.000 turistas los testigos de las presentaciones

 

artísticas, degustaciones, sorteos y demás actividades que se ejecutan en Brasil, para dar a conocer al Ecuador como un destino turístico mega diverso, que ofrece productos de sabores únicos y de alta calidad.

 

FUENTE:

Boletín informativo de Pro Ecuador, con reporte de su Oficina Comercial en Sao Paulo, Brasil.- GUAYAQUIL, junio 11 de 2014.