Municipio le ayuda para que no contamine

Una mujer que sacrificaba aves de corral en la vía pública por ganarse el sustento familiar, recibe apoyo del Municipio de Manta para que lo haga sin perjudicar el ambiente.

Un puesto de sacrificio de aves de corral que operaba en una vereda a pocos metros del Mercado Central de Manta, y que significaba un foco de contaminación por el vertimiento de aguas residuales a la calzada, fue intervenido por la Dirección Municipal de Gestión Ambiental.

 

El gobierno municipal, en el ánimo de conjugar el ordenamiento de la ciudad con el respeto a los medios honrados de sustento de los ciudadanos, realizó una intervención técnica para que la persona responsable de ese sacrificio animal en la vía pública, Ana Delgado, pueda seguir con su negocio pero en condiciones que no perjudiquen el ambiente.

 

Esa persona instalaba en la vereda de su casa, los fines de semana, una mesita precaria de madera donde sacrificaba los animales para venderlos a los transeúntes. Esa situación cambiará inmediatamente porque el Municipio le construirá un mesón con las respectivas conexiones de agua y alcantarillado, para que realice su labor de manera higiénica y segura dentro del domicilio.

 

La Comisaria Municipal de Ambiente, Andrea Moreira, dijo que además dicha ciudadana recibirá visitas del educador ambiental de esa unidad municipal, para capacitarla en buenas prácticas de higiene y evacuación de desechos. Se le entregará además recipientes de basura, y unos iguales a dos vecinas del sector.

 

Ya se han tomado las dimensiones y se tiene el diseño de la estructura a construir. Se espera que este problema quede solucionado en un plazo máximo de 30 días.

 

Lugar donde se sacrificaban aves de corral en la vía pública, a pocos metros del mercado municipal. Manta, Ecuador.
En este lugar, muy cerca del Mercado Central Municipal de Manta, una mujer sacrificaba aves de corral para asegurar el sustento de su familia.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social Eva Moreta y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación.- MANTA, junio 12 de 2014.