Inicia consulta pública sobre endeudamiento

El Municipio de Manta empezará preguntando a los líderes barriales si ellos aprueban endeudar al cantón en 100 millones de dólares acordados con el Banco Mundial.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño. Manabí, Ecuador.
Jorge Zambrano Cedeño, alcalde de Manta.

El Municipio de Manta iniciará un proceso de sociabilización con sus mandantes para recoger las propuestas y definir los temas referentes al crédito obtenido del Banco Mundial por la administración municipal anterior, según anunció el alcalde Jorge Zambrano Cedeño durante una comparecencia pública el día lunes 16 de junio.

 

El crédito aprobado es para regeneración de vías, agua potable y alcantarillado. Se espera hasta el mes de agosto definir lo que se deba hacer, indicó el alcalde a la vez de anunciar que desde esta semana se hará la convocatoria a líderes barriales para iniciar este proceso.

 

El crédito está aprobado con una tasa del 1% fija, más económica con relación a otras entidades financieras.

 

El alcalde dijo que para llevar adelante la ejecución de estas obras es importante recordar que la ciudad cuenta con anillos viales externos, como el de la Avenida Puerto-Aeropuerto y el de la Avenida Circunvalación; y, anillos internos, como la Avenida Interbarrial y la Avenida Aeropuerto, lo que demanda construir obras complementarias, como la ejecución de distribuidores de tránsito en forma de tréboles, retornos y pasos elevados, para que esas avenidas no pierdan su condición de “rápidas”.

 

Reconoció que Manta es una ciudad con proyección turística y por ello se debe generar otros circuitos de comunicación.

 

“Si conectamos la Avenida de la Cultura con la Refinería, contaremos con otra vía de flujo rápido. Paralelamente hay que llevar adelante obras complementarias en todos los circuitos externos, que den seguridad a los peatones y eviten la desaceleración de estas vías.”

 

“Como autoridades estamos para llevar adelante lo que el pueblo de Manta decida, y son los ciudadanos quienes pueden retroalimentarnos de lo que se debe hacer”, subrayó el alcalde al tiempo de mencionar que en una sociedad siempre habrá diferencias de criterios y eso hay que respetarlo.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta.- Junio 16 de 2014.