Municipio premia virtudes paternas de empresario

Maximiliano (Marzo) Delgado Alvia, personaje contemporáneo del nacimiento del cantón, fue llamado a la Hora Cívica municipal de Manta para que reciba elogios en el día del padre.

La administración pública municipal de Manta ha reconocido en don Maximiliano Delgado Alvia, empresario de 89 años de edad a quien bastante gente lo conoce mejor como don Marzo Delgado, un padre ejemplar que ha formado en sus hijos profesionales destacados que sirven al cantón siguiendo los pasos emprendedores de su progenitor.

 

Las virtudes sociales de este personaje público, contemporáneo de los inicios del cantón, fueron resaltadas por la concejala Margarita Mejía de Kaviedes durante la Hora Cívica municipal del día lunes 16 de junio de 2014. La mandataria cantonal dijo de él que es ejemplo de trabajo y referente para los jóvenes.

 

Recordó que Marzo Delgado inició sus actividades profesionales en la pesca marinera y siguió luego como cuadrillero (jornalero); pero como hombre visionario que es, en su infancia hizo una alcancía de barro y ahorró pesetas, reales y medios sucres (moneda ecuatoriana que antecedió al dólar norteamericano vigente hoy en Ecuador), lo que en el año 1941 le permitió viajar a Panamá, de donde regresó a Manta cargado de experiencias y conocimientos para emprender en sus propios negocios: una fábrica de ladrillos, un comercio de venta de madera, una planta procesadora de tagua (marfil vegetal), una compraventa de bienes raíces y una cantina.

 

María Lourdes Delgado Panchana, hija de don Marzo y de su esposa doña María de la Luz Panchana, agradeció en nombre de toda la familia la deferencia del Municipio, de reconocer a su padre a quien agradeció sus desvelos y ejemplo, expresándole su gratitud y amor.

 

“Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera”, dijo María Lourdes y añadió sentirse orgullosa de este homenaje a los padres, que están muy bien representados en su progenitor.

 

Presente en el acto para presidir la ceremonia, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño indicó que conoce desde hace muchos años la labor y esfuerzo de Maximiliano Delgado y que es agradable reconocer a un hombre positivo de nuestra sociedad. Congratuló también a los hijos del homenajeado,

 

Alcalde de Manta premia virtudes paternas de empresario Marzo Delgado. Manta, Ecuador.
Momentos en que el alcalde Jorge Zambrano entrega la presea al empresario Marzo Delgado, quien tiene a su derecha a hijos y nietos..

 

indicando que son el fruto de ese ejemplo y que demuestran igualmente ser ciudadanos y ciudadanas de bien.

 

En el transcurso de este acontecimiento también habló el concejal Johnny Mera, que al recordar a su padre extendió las felicitaciones a todos los padres, los que estaban allí presentes y los de todo el mundo.

 

Fabián Mero Murillo y Freddy Aray Chávez, artistas músicos, ofrecieron una serenata, mientras el niño Víctor Chávez Coll, alumno del taller municipal Aprehender Leyendo, pronunció un mensaje sobre el rol del padre.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta).- Junio 16 de 2014.

 


Hora Cívica municipal de Manta que rindió homenaje al empresario Marzo Delgado Alvia. Manta, Ecuador.
La Hora Cívica municipal del día lunes 16 de junio de 2014.
Marzo Delgado Alvia, su hija María Lourdes y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño. Ecuador.
Marzo Delgado (i), María Lourdes Delgado Panchana y el alcalde Jorge Zambrano.