Tránsito: terminó advertencia e inician sanciones

Concluyó el periodo de sociabilización de las normas de tránsito e inició el periodo de control y sanciones a cargo de la Agencia de Tránsito del Cantón Manta.

La campaña de sensibilización ciudadana, sobre el comportamiento que deben observar los conductores de automóviles en el Cantón Manta, culminó a las 24h00 del domingo 15 de junio e inmediatamente después comenzó otra para detectar infracciones y sancionarlas de conformidad con la Ley de Tránsito.

 

Con la primera campaña se buscaba alertar a los conductores que usan el teléfono celular mientras manejan, a los que no usan el cinturón de seguridad, a los que se estacionan en forma indebida, a los que conducen a exceso de velocidad; y, en general, a los choferes que infringen las normas de tránsito.

 

La campaña que inició el lunes 16 de junio va directo a encontrar las infracciones y citar a los conductores para que cumplan las sanciones que les corresponde.

 

El director de la Agencia municipal de Tránsito de Manta, José Miguel Paredes, dijo que en las vías Puerto-Aeropuerto, Circunvalación y otras calles y avenidas de la ciudad, se mantendrán operativos con el radar para quienes no cumplen con los límites de velocidad; y, en este y otros casos de infracciones, los agentes están preparados para hacer cumplir la ley.

 

Paredes dijo que esta medida ayudará a que los conductores de vehículos sean más precavidos, conozcan y respeten las leyes de tránsito, para lo cual los agentes civiles reciben permanentemente capacitación.

 

Agentes de tránsito de Manta ejercen control para que los conductores cumplan las normas correspondientes. Manta, Ecuador.
Está en marcha la campaña de control del tránsito en Manta para evitar que los conductores infrinjan la Ley de Tránsito. Si lo hacen pagarán las consecuencias.

SEMÁFOROS

 

La Agencia de Transito también está adecuando y reparando los semáforos que tenían avería, asimismo realiza señalización horizontal en las vías, pintando pasos cebras y paradas de buses en varios sitios. Además se sociabiliza con los conductores y dueños de buses y taxis convencionales, para tener orden en los servicios que prestan al público.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta.- Junio 16 de 2014.

 


Agentes de tránsito de Manta en una clase de capacitación. Ecuador.
Los agentes de tránsito de Manta reciben capacitación constante.
Un agente de tránsito controla el límite de velocidad con el uso de un radar portátil. Manta, Ecuador.
Con el radar en las manos controlando el límite de velocidad.