“Construyamos paz” por el manabitismo

Producción musical discográfica de la Dirección Provincial de Cultura de Manabí, promotora del proyecto “Manabí cree en tu talento” patrocinado por el Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de celebrar el “Mes del manabitismo”, la Dirección Provincial de Cultura de Manabí da inicio a la promoción y difusión de la producción discográfica “Construyamos paz”, del proyecto “Manabí cree en tu talento” del Ministerio de Cultura del Ecuador.

 

“Manabí cree en tu talento” es un proyecto de integración cultural, artística y participativa, liderado por la Dirección Provincial de Cultura de Manabí, que tuvo su inicio en el año 2009 incidiendo en los 22 cantones de la provincia. Se desarrolla en coordinación con los municipios, dependencias del Estado central, instituciones privadas, unidades educativas, gestores, promotores y artistas.

 

El objetivo de este proyecto es reconocer, valorar e impulsar el talento artístico de los jóvenes manabitas.

 

“Manabí cree en tu talento” viene impulsando desde al año 2011 el arte urbano, skaters, grafittis, en especial a las agrupaciones musicales en el género urbano. En el 2012, este proyecto seleccionó a cinco agrupaciones musicales manabitas con el objetivo de visibilizar sus propuestas musicales a nivel nacional e internacional a través de la producción discográfica “Construyamos Paz”, que contiene cinco temas musicales inéditos en varios géneros urbanos.

 

La campaña promocional empieza a las 10h30 del día miércoles 18 de junio de 2014, con una rueda de prensa en el Auditorio del Museo Portoviejo y Archivo Histórico, situado en la Calle Olmedo, entre las calles Sucre y Córdova.

 

Guitarrista manabita. Chone, Ecuador.
Artistas manabitas participan en esta producción discográfica para elevar el civismo provincial y promover la cultura autóctona.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ricardo Bravomalo Rezabala, abogado y director provincial (e) de Cultura y Patrimonio de Manabí.- PORTOVIEJO, junio 17 de 2014.