“Construyendo las bases del trabajo en red”

La Secretaría Técnica de Discapacidades desarrolló en Manta un taller para sentar las bases de la red del distrito 4, que lo conforman además Montecristi y Jaramijó.

La Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS) realizó en Manta el taller denominado “Construyendo las bases del trabajo en red”, con la participación de delegados del Gobierno municipal de Manta e instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

 

El taller se desarrolló en el auditorio del Patronato de Amparo Social de Manta, impartido por Germán Cevallos, director de Setedis y técnicos de esta secretaría que junto a los participantes identificaron los aspectos positivos y negativos en el ámbito de discapacidades en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó.

 

El objetivo de este primer encuentro es la estructuración de la red del Distrito 4, que lo integran estos tres cantones, que deberán estructurar posteriormente una agenda de compromisos y acuerdos.

 

En este espacio se plantearon temas que deberán impulsar las distintas entidades para lograr mejoras en el ámbito de eliminación de barreras, inserción laboral, recalificación en el tema de discapacidad, acceso a la educación, entre otros.

 

Funcionarios de la Secretaría Técnica de Discapacidades organizan el distrito 4. Manta, Ecuador.
Organizando la red del distrito 4 de Manta, Montecristi y Jaramijó.

En este taller, la directora de la Fundación Rostro de Jesús, Luz María Olloa, hizo una ponencia sobre el trabajo que desarrolla esta entidad, ubicada en la ciudadela Urbirríos, en favor de las personas con discapacidad en lo referente a entrega de prótesis, terapia física y atención médica.

 

Los planteamientos elaborados serán presentados a los alcaldes de los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó, en una próxima reunión.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 17 de 2014.